Selecciona tu región
CDMX

Más de 30 mil vacunas aplicadas, solo una persona tuvo reacción

Durante el primer día de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores, solo dos casos llamaron la atención. La Secretaría de Salud pide no asistir en ayunas ni dejar de tomar medicamentos en caso de estar bajo tratamiento.

Por El Debate

-

Ciudad de México.- De las más de 30 mil 332 mil dosis aplicadas este lunes, solamente una mujer presentó reacciones a la vacuna contra Covid-19, en el centro ubicado en la esquina de Obrero Nacional y Progreso, en la colonia Cuauhtémoc, en la alcaldía Magdalena Contreras, señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Agregó que durante la espera para recibir la vacuna, una persona se desvaneció en la fila, por lo que se le atendió en el lugar y le fue prestada una silla de ruedas.

Leer más: 30,332 adultos mayores fueron vacunados el primer día en CDMX

Sobre lo primero, José Jesús Trujillo, director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud (Sedesa), puntualizó que se trató de una mujer de 67 años que presentó reacción anafiláctica, por lo que fue trasladada en ambulancia del Escuadrón de Recate y Urgencias Médicas (ERUM) al Hospital General Enrique Cabrera, donde se le atendió, aunque no requirió mayor tratamiento.

Trujllo recordó que en caso de que los adultos mayores estén bajo tratamiento médico, no dejen de tomarlo, además de no acudir en ayunas a la cita de vacunación.

Durante esta semana, la vacuna contra Covid-19 se aplicará en 23 centros en Cuajimalpa, 33 en Magdalena Contreras y 14 en Milpa Alta, con la disponibilidad de 25 mil aplicaciones entre las tres alcaldías al día.

El horario de aplicación es de las 9:00 a las 20:00 horas.

Inicia vacunación de adultos mayores en CDMX