Selecciona tu región
CDMX

Mauricio Tabe triplica elementos de "Blindar MH" para garantizar seguridad en Miguel Hidalgo

De ahora en adelante, más de 300 elementos vigilarán los cinco sectores de la demarcación con apoyo de 45 binomios de pie tierra y recorridos en bicicleta

Por Karen Osorio

-

Ciudad de México.- Al pasar de 120 uniformados a 360 elementos de seguridad, el pograma "Blindar MH" no solo se ha reforzado sino que se triplicó a fin de brindar mayor protección a la ciudadanía que reside en inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Mauricio Tabe resaltó que en sus inicios Miguel Hidalgo contaba con 120 agentes por parte de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadan, y ahora se incrementa a 360 policías repartidos en los cinco sectores de la demarcación.

El alcalde e integrante de UNACDMX recalcó que los agentes también serán desplegados en los módulos de seguridad en las colonias y a lo largo del Parque Lineal con recorridos en bicicleta para inhibir a la delincuencia.

Lee más: VIDEO: Artista besa y lame piezas del Museo Nacional de Antropología en CDMX

¿Miguel Hidalgo a la baja en inseguridad?

Miguel Hidalgo también tendrá 30 unidades realizando tareas de operación, 45 binomios pie tierra. Tabe abundó que durante los primeros tres meses del presente año, según datos del Gobierno de la Ciudad de México, los delitos en Miguel Hidalgo tuvieron una disminución superior al 23%.

“Los buenos policías se juegan la vida en la calle, se juegan la vida cada vez que toman una decisión para arriesgarse y defender a los vecinos, eso no lo podemos dejar pasar, eso no lo podemos hacer a un lado, vamos a reconocer la labor de nuestras buenas y buenos policías”, expresó.

El titular de la demarcación finalizó aludiendo que los nuevos elementos incorporados permitirán cuidar de las calles en Miguel Hidalgo y recuperar los módulos de seguridad para que los residentes perciban a una policía más cercana a la que puedan acudir.

Lee más: Policías "levantan" a activista que busca justicia para su hija abusada en Chimlahuacán, Edomex

En el evento estuvieron presentes la Comisionada en Seguridad Ciudadana, Marcela Gómez Zalce; el Director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, César Garrido; el Jefe de la Oficina del Alcalde, Carlos Gelista y el Director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia, José Piña.

Ganadoras a Mejor Película en los Oscar y dónde verlas
Síguenos en

Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM), con especialidad en prensa escrita. Trabajé en Rompeviento TV, Notimex y El Universal Online, también colaboraré en CCEMX Radio y Metro CDMX. Tengo un Diplomado en SEO para mejorar el posicionamiento a través de Buscadores.

Ver más