Selecciona tu región
CDMX

Médicos privados se manifiestan en CDMX para exigir vacunas contra Covid-19

Los manifestantes recibieron la primera dosis por excedente de material biológico en la alcaldía Coyoacán, pero les fue negada la segunda aplicación

Por Obed Ruiz

-

Médicos y personal de salud del sector privado se manifestaron esta tarde en avenidas principales de la Ciudad de México para exigir que se les administren vacunas contra Covid-19

En las pancartas que acompañaron a los inconformes se podían leer consignas como "Sector salud privado también debe ser vacunado", "Somos miles de trabajadores del sector salud sin vacunar, ¡no hay otros datos!" y "Algunos héroes no tienen capa... y en México, tampoco vacunas". 

Los manifestantes se concentraron en el Monumento a la Revolución, pasaron por la calle 5 de Mayo, Avenida Juárez y Eje Central hasta llegar a la plancha del Zócalo, frente al Palacio Nacional, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que se atienda su petición. 

Leer más: Inicia el 27 de abril aplicación de segundas dosis en la GAM: Sheinbaum

Les niegan segunda dosis

La protesta del personal de salud fue realizada ante la negativa que se les dio para recibir la segunda dosis en la Escuela Médico Naval, sede de inoculación de la alcaldía Coyoacán. 

Leer más: Más de 198 mil adultos mayores vacunados contra Covid-19 en Coyoacán y VC: Sheinbaum

La vacunación de dichos trabajadores, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se realizó por el registro de sobrantes de vacunas en la demarcación de Coyoacán. 

Los asistentes a la marcha aseguraron que la vacunación es necesaria por la exposición constante en la que se encuentran y aseguraron no ser solamente de grandes hospitales privados, sino de consultorios ubicados a un costado de distintas farmacias que atienden una alta cantidad de pacientes al día. 

“Endeavour” despega hacia la Estación Espacial Internacional
Síguenos en