CDMX

"Mejor organización", dice Sheinbaum sobre segundo día de vacunación a adultos mayores

A las 9:00 horas de este martes, 60 de las 70 Unidades Médicas de Vacunación ya estaban brindando servicio a los adultos mayores de 60 años

Por  Karen Flores

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la aplicación de las vacunas a adultos mayores de 60 años en tres alcaldías de la Ciudad de México.(Foto: Especial.)

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la aplicación de las vacunas a adultos mayores de 60 años en tres alcaldías de la Ciudad de México. | Foto: Especial.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la organización del sector salud ha mejorado en el segundo día de vacunación a adultos mayores de 60 años de edad en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa de Morelos y La Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

Agradeció a través de sus redes sociales las labores que realizan las compañeras y los compañeros del gobierno federal y del gobierno capitalino para brindar atención y guiar a los asistentes en las 70 Undades Médicas de Vacunación en la capital.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante el segundo día de vacunación a adultos mayores se aprecian protocolos de distancia más afectivos que el día anterior. Foto: Especial.

Lee más: Hay 66 Unidades de Vacunación instaladas en CDMX: Sheinbaum

Desde esta mañana ha informado sobre los avances en la jornada de vacunación de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX. A las 9:00 horas, 60 de las 70 unidades ya estaban operando para aplicar la primer dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneza; en las diez fantantes, los agentes biológicos estaban en camino.

Mientras que a las 9:21 horas, la Jefa de Gobierno informó que 66 Unidades de Vacunación ya brindaban servicio a los adultos mayores de las zonas. Las alcaldías Cuajimalpa de Morelos y Milpa Alta operaban en su totalidad, es decir, con 23 y 14 Unidades respectivamente, mientras que La Magdalena Contreras brindaba vacunas en sólo 29 de los 33 puntos requeridos.

La jornada de vacunación se lleva a cabo principalmente en planteles de educación, las personas esperan en zonas al aire libre su turno. Foto: Especial.

Lee más: Crean ataúdes con envases de Tetrapak, ante la escases de los más comunes y son más baratos 

Cabe destacar que el primer día de vacunación a dultos mayores de 60 años de edad se vio entorpecido debido a cuantiosos retrasos por parte del personal médico encargado del transporte de las dosis a los puntos de vacunación.

La jornada comenzó ayer de manera escalonada desde las 9:30 horas con la apertura de 20 de las 70 Unidades de Vacunación, en tanto que a las 10:45 horas ya operaban 54 puntos y a las 11:30 horas ya estaban cpmpletas las 70 Unidades.

El primer día de vacunación cerró con la aplicación de 30 mil 332 dosis a adultos mayores de 60 años, mientras que sólo se registró el caso de una mujer que presentó reacciones a la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca.

Los adultos mayores de 60 años de edad asisten de manera ordenada en espera de la aplicación de su primer dosis para la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca. Foto: Especial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo