Selecciona tu región
CDMX

Mejoran suelo de la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma en CDMX

Esta semana se llevó a cabo el retiro y poda de palmas y árboles secos, así como la desinfección e incorporación de compostas y nutrientes biológicos en el lugar

Por Trajano Hernández

-

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), inició esta semana con acciones para el mejoramiento del suelo, sustitución y saneamiento de arbolado y áreas verdes localizadas en la Glorieta de la Palma, sobre Avenida Paseo de la Reforma.

Las acciones implementadas que se mantendrán hasta el próximo 10 de septiembre consisten en el retiro de una palma canaria seca, seis fresnos, dos álamos y un trueno, así como la poda de 23 palmas canarias.

De la misma manera, se lleva a cabo el mejoramiento del suelo a través de su descompactación, desinfección, y la incorporación de compostas y nutrientes biológicos en el lugar.

Leer más: 3 muertos y 7 heridos por choque de trailer on caseta San Marcos en la México-Puebla

"Estas acciones forman parte de un programa de manejo integral de árboles y palmeras que se realiza en la Ciudad de México que consiste en lo siguiente: poda sanitaria de palmeras y el reforzamiento nutricional de las palmeras sanas; desinfección con la incorporación de microorganismos antagónicos a hongos y patógenos; incorporación de sustrato mejorado, asociado a la sustitución de palmeras muertas, por árboles sanos y adecuados a las diferentes zonas y suelos de la ciudad; y la mejora en las actividades de mantenimiento -como el riego y el deshierbe- para evitar exceso de humedad, entre otras actividades", dijo el organismo a través de un comunicado. 

Como parte del programa de manejo integral de árboles y palmeras, la Sedema capacita, de manera teórica y práctica, a trabajadores y especialistas de las Alcaldías, así como a personal de Sobse y empresas privadas en la identificación y manejo integral de plagas y enfermedades que pueden afectar a las palmeras y árboles.

Foto: Sedema
Foto: Sedema
Foto: Sedema

Celebra Vietnam relaciones culturales con México

El embajador de la República Socialista de Vietnam, D. Duong Nguyen Hoai, celebró el que México y Vietnam conmemoren en septiembre su independencia. Mencionó que, a pesar de la distancia geográfica entre ambas naciones.

La exposición, destacó el diplomático, si bien no refleja todo lo que acontece en su país, ayuda a la gente de la CDMX a conocer y entender más acerca de Vietnam. 

"Se tiene una relación muy fuerte en todas las áreas y muy buenos sentimientos compartidos, pues ambos países trabajan para elevar sus relaciones a un nuevo nivel", declaró en la inauguración.

Nguyen Hoai anunció que la exposición contribuirá a traer la imagen del país y de la gente de Vietnam, más cerca de los mexicanos y ayudará con ello al fortalecimiento de la solidaridad y amistad entre ambas naciones.

Leer más: Presenta Sheinbaum proyecto de reforzamiento de la L12 del Metro CDMX

La presente muestra se presentó por primera vez en septiembre del 2019 y dos años después esta de regreso en la Galería Paseo de las Culturas Amigas, a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para mostrar la riqueza natural y cultural de este país asiático.

Foto: Secretaría de Gobierno de la CDMX
Foto: Secretaría de Gobierno de la CDMX
VIDEO. Rescatan paciente viva hospital Tula; trasladada CDMX
Síguenos en

Temas