Selecciona tu región
CDMX

¡Memoria luminosa! Revelan imágenes del Templo Mayor que proyectarán en el Zócalo de CDMX

¡Memoria luminosa! Revelan imágenes del modelo del Templo Mayor que instalarán en el Zócalo de CDMX

1/3 ¡Memoria luminosa! Revelan imágenes del modelo del Templo Mayor que instalarán en el Zócalo de CDMXGobierno CDMX

2/3 ¡Memoria luminosa! Revelan imágenes del Templo Mayor que proyectarán en el Zócalo de CDMXGobierno CDMX

3/3 ¡Memoria luminosa! Revelan imágenes del modelo del Templo Mayor que instalarán en el Zócalo de CDMXGobierno CDMX

Del 12 de agosto al 1 de septiembre se proyectará todas las noches una reproducción fiel del Templo Mayor, de entre 11 y 14 metros, en el Zócalo de CDMX

Por Obed Ruiz

-

El jefe de la oficina de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, anunció el inicio de los trabajos de montaje en la estructura y las zonas complementarias de la gran maqueta del Templo Mayor que se proyectarán en el Zócalo capitalino.

"Esta estructura servirá por las noches a efectos de poder tener una intervención luminosa que nos permitirá recrear la memoria de lo que fue la grandeza de este a Tépetl o ciudad", detalló en videoconferencia.

La representación visual, explicó Suárez del Real, tendrá una altura de entre 11 y 14 metros al ser una reproducción fiel del centro ceremonial de acuerdo a las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Leer más: Gobierno de la CDMX e INE firma convenio de organización y seguridad para consulta popular

La proyección de la imagen del Templo Mayor se realizará hacia el sur de la plancha de la Plaza de la Constitución, frente a la puerta central de Palacio Nacional. 

Leer más: Hoy no circula jueves 29 de julio: autos con engomado color verde descansan

Días y horarios

La inauguración de la maqueta monumental será el 13 de agosto y el espectáculo visual permanecerá hasta el 1 de septiembre como parte de las actividades para conmemorar los 500 Años de Resistencia Indígena en México-Tenochtitlan, realizadas por los gobiernos federal y capitalino.

La reproducción monumental del Templo Mayor podrá visitarse en tres horarios distintos, 20:30, 21:00 y 21:30 horas y se contará con aforo limitada a 900 personas, incluyendo personal técnico y de seguridad para evitar posibles contagios de Covid-19.

Renombra Claudia Sheinbaum Plaza de la Noche Victoriosa en CDMX
Síguenos en

Temas