Selecciona tu región
CDMX

¡Menos filas! Ya puedes pagar con tarjetas de crédito y débito en Metrobús CDMX

Algunas personas podrán ingresar con únicamente colocar su teléfono o reloj inteligente en el lector digital de algunas de las nuevas 366 máquinas o torniquete del Metrobús CDMX

Por Karen Flores

-

Como parte de las labores para mejorar la movilidad de las personas en la Ciudad de México, los usuarios del Metrobús CDMX podrán utilizar desde hoy sus tarjetas de crédito y débito para pagar y recargar.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, y el Director General de Metrobús, Roberto Capuano Tripp, como parte de una mejora en la tarjeta de Movilidad Integrada.

Y es que partir de hoy, las más de 600 mil personas usuarias de las Líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Metrobús podrán usar sus tarjetas de crédito y débito para comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada.

Esto puesto que ya podrán pagar sus viajes de manera rápida y segura usando sus líneas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes (teléfonos, relojes, etc.) para recargar sus ingresos al sistema.

Para lo mencionado se sustituyeron 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones de las tres líneas por equipos de peaje nuevos, que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto.

Esto quiere decir que las y los usuarios podrán acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital de la máquina; en caso de ser sin contacto, basta con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta.

Aquellos que cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, o tarjetas bancarias con tecnología sin contacto, solo deberán colocarlos en el lector digital de máquina o torniquete y podrán ingresar sin usar la tarjeta de Movilidad Integrada.

Dicha novedad forma parte de una modernización del sistema de pago de transporte público en CDMX que inició justamente con la implementación de la tarjeta de movilidad, con la cual se puede ingresar al Metro, Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús y Ecobici.

El monto mínimo de las recargas deberá ser de 20 pesos y el máximo de 120 pesos, en tanto que para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará el costo de un viaje.

Lee más: ¡El agresor salió de la cajuela con un cuchillo! Intentan secuestrar a mujer a bordo de un taxi

Cabe señalar que la implementación de este método de pago requirió la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México y de Metrobús, así como de las empresas Work Level, Getnet, Conduent y VISA.

Leopardo ataca a mujer de 55 años
Síguenos en