Selecciona tu región
CDMX

Mercado de Río Frío fortalece la economía social: Sheinbaum

Seguimos en el compromiso con el proyecto de transformación, de hacer una ciudad de derechos, afirma la jefa de Gobierno

Por Francisco Montaño

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó este sábado que con la inauguración del nuevo mercado de Río Frío, en Iztacalco, se fortalece el sistema de mercados, que son parte de la economía social.

La mandataria capitalina acompañó al alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, en la reapertura de este histórico espacio, conocido anteriormente como mecado de chácharas.

Leer másSheinbaum: en la CDMX se realizan 22 mil pruebas gratuitas contra Covid-19

El funcionario mencionó que desde hace décadas en la Ciudad de México no se invertía en la construcción de espacios, como el mercado de Río Frío.

Es una realidad este mercado, nuevo, renovado y moderno, asevero Quintero, el cual cuenta con casi 500 locales y con el cual se fomentará la economía local y popular.

La jefa de Gobierno, tras cortar el listón inaugural, dijo que así como Iztacalco atiende sus necesidades, el gobierno de la Ciudad de México está al pendiente de la atención del Covid-19.

Esperemos que muy pronto lleguen la vacunas para que la Ciudad de México recupere su actividad económica y social, aseveró.

Seguimos en el compromiso, añadió Sheinbaum, con el proyecto de transformación, de hacer una ciudad de derechos, más inovadora, que permita una mejor vida para los habitantes de la ciudad.

Destacó la labor del alcalde Armando Quintero, sobre todo por el esfuerzo para la apertura del antigio mercado de chácharas de Iztacalco.

Leer másInstalan en AICM tres laboratorios más para pruebas de Covid-19

La mandataria capitalina dijo que el mecardo de Río Frío, primeramente, tiene un objetivo de justicia social, porque mucha gente que vivía vendiendo distintos artículos en esta concentración, hoy se beneficia con un mecado digno de los habitantes de Iztacalco.

Además, señaló, fortalece el sistema de mercados públicos de la Ciudad de México, históricos, que son parte de una economía social.

"No es las grandes tiendas comerciales, que son importantes en una ciudad, sino es la recuperación de la economia social, de lo que significa un espacio en donde los habitantes de la zona vienen a comprar sus artículos, y también de otros lados de la ciudad".

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones