CDMX

Mercados de CDMX aceptan pagos electrónicos para enfrentar el coronavirus

Desde con una llamada o un mensaje por WhatsApp, los vendedores de mercados de CDMX hacen envíos y aceptan pagos electrónicos durante la cuarentena por coronavirus

Por  Carlos Narvaes

Comerciantes de los mercados de CDMX ya aceptan pagos electrónicos(Foto temática: PxHere)

Comerciantes de los mercados de CDMX ya aceptan pagos electrónicos | Foto temática: PxHere

CDMX.- Los mercados de la Ciudad de México ya aceptan pagos electrónicos para mejorar las ventas y hacerle frente a la crisis dejada por el coronavirus (Covid-19).

Los comerciantes de los mercados de la Alcaldía de Tlalpan han iniciado la venta por teléfono y pago electrónico, con la finalidad de hacer frente a la contingenia generada por la pandemia de coronavirus y la crisis económica que se avecina.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con Imagen Noticias, los 11 mercados de Tlalpan se apegaron a las medidas sanitarias que utilizan los comerciantes que consisten en la utilización de guantes, cubrebocas, cofia y la sanitización durante las mañanas y tardes de los puestos y los pasillos del mercado.

Incluso han implementado la venta de verdura y carnes a domicilio, sin cargo de envío y de manera electrónica.

También puedes leer:

Reparten apoyos a trabajadoras sexuales en CDMX

Donará Sheinbaum 2 meses de salario por Covid-19

El mercado tiene la finalidad de subir sus ventas que han bajado en las últimas semanas, esto incluye el pago a través de la tarjeta de crédito o débito.

Con una llamada o incluso por un mensaje de WhatsApp el pedido y la ubicación, las verduras y las carnes son dejadas a la puerta de los hogares y para evitar el contacto con el dinero en efectivo, se esta manejando el pago con tarjeta.

Mientras que en el caso de las cocinas económicas, se han comenzado a repartir volantes y se han pegado cartulinas donde anuncian la venta a domicilio y también para llevar.

Así los negocios toman esta medida para evitar el cierre de los comercios y las bajas ventas que afectarían a dueños y trabajadores que tienen que mantener a sus familias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo