Selecciona tu región
CDMX

Metro CDMX "apaga" la mitad de la Línea A sin servicio emergente por revisión eléctrica

Más de tres horas lleva el Metro CDMX con cortes al servicio en casi la mitad de Línea A de Iztacalco al Edomex; mientras usuarios, sin transporte alterno

Por Francisco Contreras

-

Casi la mitad de la Línea A del Metro CDMX lleva casi tres horas sin servicio debido a la revisión del sistema del suministro eléctrico, según informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), para malestar de sus usuarios, pues no se activó un servicio emergente.

Y es que alrededor de las 16:00 horas el STC anunció a través de sus redes sociales la suspensión del servicio de la terminal Pantitlán a la estación Tepalcates, con el servicio provisional únicamente en la otra mitad de la Línea A hacia la terminal La Paz.

Mientras que, después, anunció que únicamente la estación Tepalcates se encontraba fuera de servicio, con los trenes pasando en un circuito de Pantitlán a Canal de San Juan y el otro de Guelatao a La Paz.

En tanto que poco antes de las 18:00 horas la misma línea del Metro CDMX se quedó con las estaciones Tepalcates, Guelatao, Peñón Viejo y Acatitla “apagadas” por la supuesta revisión del sistema de suministro eléctrico, con circuitos provisionales de Pantitlán a Canal de San Juan y de Santa Marta a La Paz.

Sin embargo, pese a todos los cambios en el servicio, y que desde el principio indicó que los cierres de estación serían “hasta nuevo aviso”, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México no han activado el servicio emergente de camiones de RTP (Red de Transporte de Pasajeros), que normalmente suple el servicio de transporte cuando hay problemas en alguna línea del Metro.

Además, desde antes del primer aviso del STC en sus redes sociales los usuarios de la Línea A advirtieron que llevaban varios minutos esperando en el andén con trenes estacionados en las vías, o sin ver la llegada de ninguna de las unidades.

Te recomendamos leer:

Y mientras en redes los capitalinos lamentan que los usuarios tengan que salirse de las estaciones y ver cómo le hacen para llegar a la siguiente estación abierta y seguir con el camino hasta su destino, el STC no ha detallado más sobre el incidente, ni la razón de la revisión. En tanto, afuera, hay reducción de vehículos por la Contingencia Ambiental Atmosférica.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más