CDMX

Metro de CDMX invertirá millones en reparación de escaleras

270 millones serán invertidos en la reparación escaleras dañadas por el vandalismo y la filtración de orines

Por  El Debate

Escaleras eléctricas(Pixabay)

Escaleras eléctricas | Pixabay

Ciudad de México.- El subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Fermín Ramírez, dio a conocer que se realizaran reparaciones en 55 equipos de escaleras eléctricas dañadas en cinco líneas del metro, para esto se invertirá 270 millones de pesos entre el 2020 y 2021.

El Programa de Sustitución de Escaleras Electromecánicas Metro, fue aprobado debido a que equipos presentan una antigüedad de 38 años, cuando su vida útil debería de ser de 20, de acuerdo a parámetros internacionales.

El funcionario añadió que la reparación es necesaria, debido a que dichos aparatos han sido expuestos a cargas excesivas, desbalanceada de peldaños, vandalismo y filtración de orines en los componentes internos.

Aunque parezca difícil de creer, gran parte de los equipos sufren daño debido a que algunas personas las utilizan como sanitario",  aseveró el subgerente.

"Cuando destapamos las escaleras para darles mantenimiento siempre tienen orina, y la orina por sus componentes va degradando las cadenas, los engranes y los carriles, lo deteriora a una velocidad muy grande", añadió Ramírez Alonso.

Uno de las tantas escaleras dañadas por los orines es la que se encuentra en la línea 7 de la estación Tacubaya, que dejó de funcionar desde el nueve de julio del 2019. Está será renovada en el mes de febrero.

Cabe mencionar que de las 55 escaleras presupuestadas, solo 25 estarán reparadas para el cierre del 2020; estas se ubican en las líneas 7,9 8, 3 y 4. Mientras que los trabajos en las 30 escaleras restantes culminaran en el 2021.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo