Selecciona tu región
CDMX

Metro de la CDMX cierra servicio en estación Acatitla en Línea A

El servicio estará suspendido desde las 9:30 horas hasta las 17:00 horas, por lo que el STC pide a pasajeros tomar sus precauciones

Por Francisco Montaño

-

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informaron esta mañana que la estación Acatitla de la Línea A, uno de los principales enlaces entre la movilidad del Estado de México y zona oriente de la Ciudad de México, permanecerá cerrada, como medida preventiva para reducir el flujo de personas en la zona.

La suspensión del servicio de transporte en la estación será desde las 9:30 horas hasta las 17:00 horas de este miércoles, por lo que el STC sugirió a los pasajeros tomen sus precauciones para trasladarse a la zona.

Leer másChoque de metrobús deja 5 heridos en la Alcaldía Venustiano Carranza

A escaleras de la estación Acatitla Línea A, dirección Aeropuerto, se coloca los días miércoles un tianguis que alberga un gran numero de puestos sobre la vía pública, lo que alenta la movilidad para los vehículos que transitan sobre la Av. Ignacio Zaragoza y convoca un número considerable de transeúntes en el área.

La Ciudad de México pemanece desde el 19 de diciembre de 2020 en rojo del semáforo epidemiológico por el aumento de contagios de Covid-19 y mayor ocupación hospitalaria.

Ayer, la Secretaría de Salud reportó  mil 314 nuevas muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia, para un total de 135 mil 682 víctimas mortales.

Además, se contabilizaron 14 mil 395 nuevos contagios del coronavirus, la segunda cifra más alta, para un total de 1 millón 556 mil 028 casos confirmados.

La Ciudad de México es el foco de la pandemia en el país, y por sí sola acumula 17.5 % de todas las defunciones a nivel nacional.

Leer más: Sheinbaum: capacidad hospitalaria en la CDMX creció 38%


Las entidades con mayor ocupación de camas de hospitalización general son la Ciudad de México (92 %), Guanajuato (83 %) y Estado de México (82 %)

 

Más sobre este tema