CDMX

Metro de la CDMX emite recomendaciones por coronavirus

Tras confirmarse dos casos de coronavirus en México, el metro de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones de higuiene

Por  Kevin Miranda

Metro de la CDMX emite recomendaciones por coronavirus(Archivo)

Metro de la CDMX emite recomendaciones por coronavirus | Archivo

Ciudad de México.- Este viernes, tras confirmarse dos casos de coronavirus en México, el metro de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones de higiene.

Esto luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se existen dos casos confirmados del nuevo coronavirus en México.

El primer caso confirmado fue en un paciente que reside en la Ciudad de México y que llegaba de un viaje desde Italia; el segundo caso está en Culiacán, Sinaloa, y si bien la primera prueba arrojó resultado positivo del COVID-19, será necesario esperar a la segunda para estar seguros del todo.

El caso de Sinaloa es un ingeniero de 41 años de edad, residente de Hidalgo, quien había viajado a Italia junto a un colega, ambos se encuentran aislados en el hotel Lucerna de Culiacán, ubicado junto a una popular plaza comercial, informó a EL DEBATE la Secretaría de Salud del estado.

Qué es el COVID-19 (nuevo coronavirus)

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se descubrió en China hacia el final de 2019 y que produce síntomas similares a la gripe y tos comunes.

Recomendaciones de higiene

  1. Lavado frecuente de manos
  2. Uso de gel antibacterial y/o con base de alcohol
  3. Estornudo de etiqueta, es decri, en el ángulo interno del brazo
  4. No tocar la cara, la nariz, la boca, los ojos con las manos sucias
  5. Limpiar y desinfectar superficies de uso común en casa y oficina
  6. Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios
  7. Y si tiene alguno de los siguientes síntomas acudir al médico:
  • Fiebre alta
  • Dolor de cabeza y/o garganta
  • Tos
  • Escurrimiento nasal

México está preparado, asegura AMLO

Ante los dos casos detectados en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje a todos los mexicanos, asegurando que el país se encuentra preparado para enfrentar el brote.

Estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso de coronavirus”, aseveró.

El mandatario añadió que su gobierno atenderá los casos y mantendrá a la población informada día con día sobre la situación de los actuales pacientes y los nuevos casos, en caso de que los haya.

Mascarilla N95

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo