Selecciona tu región
CDMX

Metrobús CDMX iniciará pruebas con usuarios en ruta provisional Tláhuac-Atlalilco

La ruta provisional contará con dos servicios, uno exprés que solamente contará con cuatro estaciones, y otro ordinario, con ascenso y descenso en 12 puntos

Por Obed Ruiz

-

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el miércoles 26 de mayo iniciarán las pruebas operativas, es decir, con pasajeros, en la ruta provisional y gratuita que irá de Tláhuac a Atlalilco, y viceversa, ante la suspensión temporal de la Línea 12 del Metro por el colapso de una trabe el pasado 3 de mayo. 

"A partir de mañana, a las cinco de la mañana, vamos a iniciar con pruebas operativas de un servicio exprés que va a ofrecer el Metrobús de Atlalilco a Tláhuac", informó en videoconferencia Roberto Capuano Tripp, director general del Metrobús.

El servicio exprés, explicó el funcionario, brindará servicio en las estaciones Atlalilco, Tezonco, Noaplera y Tláhuac en ambos sentidos, al ser los cuatros puntos de mayor demanda en el trayecto donde se ofrecerá la ruta provisional. 

Leer más: México recibe más de 114 mil vacunas Pfizer contra Covid-19

Para el servicio prestado por Metrobús se utilizarán 60 unidades que circularán por el carril confinado a lo largo de 15 kilómetros en el mismo horario que opera el Metro: de 05:00 a 00:00 horas.

Capuano Tripp aseguró que el apoyo en la ruta temporal no afectará el servicio en las siete líneas de Metrobús, las cuales operarán con el mismo nivel de servicio, así como con unidades completas. 

Además, con apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros se ofrecerá una servicio ordinario en las 12 estaciones que comprenden el tramo de Tláhuac a Atlalilco, y con servicio completo hasta Mixcoac

Operación de Metrobús temporal

Para el acceso y operación del Metrobús, el director general subrayó que las estaciones se diseñaron con escaleras y plataformas que permitan el acceso de los pasajeros y se respetará el área exclusiva de mujeres en el carro delantero, como en el resto del sistema. 

Leer más: Concluirá esta semana vacunación a personas de 50 a 59 años en CDMX: Sheinbaum

Para dosificar la llegada de personas y permitir una espera ordenada y segura, el director aseguró que se desarrollaron esquemas operativos que permiten controlar el flujo de usuarios.

Además, dijo que se cuenta con personal operando en las cuatro estaciones del servicio exprés para alistar el inicio de operacines a partir de las cinco de la mañana. 

Síguenos en
Más sobre este tema