CDMX

Mexicano desarrolla para la NASA proyecto de cultivo de plantas

Ernesto es el primer mexicano que presentó a la NASA un proyecto para alimentar a los astronautas durante largos periodos en el espacio

Por  Jazmín Ballesteros

El proyecto se trata de proyecto incrementar el potencial nutritivo de las plantas con luz artificial y así alimentar a los astronautas durante largos periodos en el espacio. (Foto temática: Pixabay)

El proyecto se trata de proyecto incrementar el potencial nutritivo de las plantas con luz artificial y así alimentar a los astronautas durante largos periodos en el espacio.  | Foto temática: Pixabay

CDMX.- Ernesto Olvera, investigador del Tecnológico Nacional de México (TecNM), es el primer mexicano que presentó en la NASA un proyecto para incrementar el potencial nutritivo de las plantas con luz artificial y así alimentar a los astronautas durante largos periodos en el espacio. 

Ernesto tiene 36 años de edad, es investigador del (TecNM) y originario del Estado de Querétaro. El investigador, presentó su proyecto relacionado con el crecimiento de lechugas y espinacas.

Esto se realizó en el centro espacial ubicado en el Kennedy Space Center de Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, ante un grupo de investigadores encargados de producción de plantas en el espacio (Plant Production in Space Research Group) a cargo de Gioia Massa. 

En reunión con los científicos de la NASA detalló los avances de sus estudios realizados durante dos años en el Laboratorio de Iluminación Artificial (LIA) del TecNM. 

El joven científico reveló que su inspiración son Steve Jobs, fundador de Apple y Nikola Tesla,  físico e inventor de la corriente alterna.