Selecciona tu región
CDMX

México: Ssa advierte de contagios por Día de San Valentín, hoy 13 de febrero

La Secretaría de Salud advirtió sobre el incremento de contagios que podría darse estos días por San Valentín

Por Andres Rodriguez

-

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó hoy martes 13 de febrero que se estima que 2 millones 183  mil 993 personas se contagiaron de Covid-19 en México. De estos pacientes, un millón 542 mil 991 recuperaron la salud, 173 mil 771 perdieron la vida y cerca de 67 mil 939 siguen padeciendo la enfermedad.

En la conferencia vespertina encabezada por la Dra. Alethse de la Torre Rosas, Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en Palacio Nacional, se detalló que existe una disminución en los casos activos de 4 por ciento.

En el mismo evento, el doctor Dr. José Luis Alomía reveló que la letalidad del virus en México es del 7 por ciento. Es decir, que siete de cada 100 personas que contraen el virus mueren.

En las últimas 24 horas la Secretaría de Salud registró 2537 nuevas muertes por coronavirus en México además de una ligera subida en los contagios.

Gráfica del escenario nacional del coronavirus en el país, con número de casos, recuperados y muertos. Ssa

Leer más: Claudia Sheinbaum asegura que no habrá trato especial en vacuna Covid-19 a expresidentes: que se formen como el resto

Como medidas preventivas de cara al 14 de febrero el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud en México, Hugo López-Gatell Ramírez, pidió a la población “abstenerse” de hacer visitas durante ese día.

La finalidad de lo antes mencionado es evitar propagar el virus Sars Cov2, causante del Covid-19, durante El Día del Amor y la Amistad, así como ha pasado con otros días o eventos importantes durante los recientes meses.

El funcionario federal solicitó a la ciudadanía expresar el amor a los amigos y amigas "absteniéndose de llevarles riesgo".

Leer más: CDMX aplicará tratamiento a pacientes covid con medicamentos de vanguardia como Remdesivir

En noticias de la vacuna, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que logró un acuerdo con Pfizer/BioNTech para distribuir la vacuna contra Covid-19 bajo el mecanismo Covax para países en desarrollo durante el año 2021.

De acuerdo con lo informado, se prevé que las entregas de las vacunas empiecen durante el primer trimestre de 2021, una vez que los países asignados cumplen con los requisitos establecidos por Pfizer/ BioNTech y el mecanismo Covax.

Con el acuerdo, la Unicef podrá adquirir hasta 40 millones de la cantidad asegurada para la compra de vacunas bajo la estrategia del Acuerdo de Compra Anticipada del Mecanismo Covax con las farmacéuticas. 

México podría imponer nuevas restricciones de viaje si los contagios no cesan. AFP

Con este anunció, la Unicef concretó su segundo acuerdo de suministro a largo plazo con fabricantes de vacunas contra Covid-19 bajo el mecanismo Covax.

LaDEER e InDRE dan su versión sobre cepa de Covid-19 de Jalisco
Click para cargar encuesta
Síguenos en