CDMX

México donará ventiladores hechos en el país a 8 países del Caribe y a 10 estados de la república

El titular de la SRE Marcelo Ebrard, dijo que con el apoyo de un programa privado, el gobierno mexicano donará más de 50 ventiladores a 8 países del Caribe y 10 estados de la República mexicana.

Por  Rigel Lopez

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Ciudad de México.- México, hará donaciones por primera vez durante la pandemia de COVID-19, ventiladores desarrollados con tecnología mexicana a países de América Latina y el Caribe, así lo dieron a conocer las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Fue este miércoles cuando se realizó una presentación del ventilador creado en México, mismo que beneficiará a los trabajadores de la salud que luchan contra la enfermedad del  Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El titular de la SRE Marcelo Ebrard, dijo que con el apoyo de un programa privado, el gobierno mexicano donará más de 50 ventiladores a 8 países del Caribe y 10 estados de la República mexicana.

“Durante la pandemia, esta es la primera vez que México va a poder exportar, compartir y donar a los países del Caribe. ¿Cuáles países? Antigua y Barbuda, nuestros vecinos Belice, Guyana, la República de Haití, Santa Lucía , República de Surinam, República Dominicana y Trinidad y Tobago ". señaló el canciller. 

Al presentar los equipos médicos, el secretario de Relaciones Exteriores enfatizó que esta será la primera vez que México enviará equipos médicos a otros países desde que ocurrió la pandemia de Covid-19.

Durante el encuentro, la doctora. Laura Elena Carrillo, quien es directora ejecutiva en la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, comentó que los ventiladores ayudarán a salvar vidas.

“Es un placer contar con el talento y la creatividad de los mexicanos en este país, quienes han desarrollado una industria que salva vidas con el apoyo de instituciones e iniciativas privadas. Hoy presentamos ventiladores 100% hechos en México, 40 de los cuales serán entregados a diez estados de la República Mexicana", dijo.

El secretario agregó que también se enviarán equipos a diez estados del país que los han solicitado estos son: Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. Los ventiladores llegarán en los próximos días.

Te podría interesar: 

64 mil 802 casos y 7,673 muertes por Covid-19 en Estado de México

En México la pandemia se ha alargado por el relajamiento de la gente

Usuario de redes sociales tienen opiniones divididas sobre vacuna contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo