CDMX

México puede ser líder en cannabis; Jesusa

México puede ser el líder mundial en producción de cannabis tanto como cáñamo para construir, hacer ropa, cantidad de productos, declaró la senadora

Por  Agencia Reforma

México puede ser líder en cannabis; Jesusa(Agencia Reforma)

México puede ser líder en cannabis; Jesusa | Agencia Reforma

Ciudad de México.- La senadora morenista Jesusa Rodríguez previó que la inminente regulación jurídica de la cannabis colocará a México como un líder productor en el mercado.

 "México puede ser el líder mundial en producción de cannabis tanto como cáñamo para construir, hacer ropa, cantidad de productos, los que se pueden hacer a nivel recreativo, y a nivel médico no se diga", planteó luego de participar en la conferencia "Rumbo a la regulación de la cannabis".

 La actriz consideró que es muy importante que el tema comience a ser debatido.

 Sabemos que el estigma aún es enorme. Hay muchos tabúes en México que deben caer y este es uno de ellos. Su regulación es algo urgente", dijo.

 Al participar en la ponencia "Análisis de potencia, terpenos, metales, pesticidas y aflatoxinas en el cannabis, logrando trazabilidad química, evitando el fraude y la adulteración", Carlos Sepúlveda Ibarra, director del laboratorio "Agrolab", explicó que es viable la legalización en México al haber científicos, agricultores, sociedad y autoridades en favor de este tema.

 El especialista explicó que con la trazabilidad se puede incrementar la recaudación de impuestos; combatir la corrupción, el uso de tecnología e innovación en las bases de datos; aumentar el ingreso, fomentar el empleo, y tener protección contra el comercio desleal.