Selecciona tu región
CDMX

México recibe embarque con un millón de vacunas AstraZeneca contra Covid-19

Se prevé que en los próximos días el gobierno federal logre romper la barrera de los 140 millones de vaunas para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación

Por Karen Flores

-

Ciudad de México. Durante la madrugada de este lunes arribó a nuestro país un nuevo embarque con cientos de miles de vacunas contra el virus Covid-19, por parte de la farmaceútica AstraZeneca.

Se trata de un embarque que aterrizó a las 12:47 de la mañana en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) con un millón 90 mil 900 dosis.

Las miles de vacunas AstraZeneca llegaron a territorio mexicano a través del embarque 143 en el vuelo 6R501 de la aerolínea AeroUnion, procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos; fue recibido por personal de Birmex y del Ejército Mexicano.

Con el presente lote, la empresa AstraZeneca acumula un total de 55 millones 918 mil 400 dosis, que incluye las envasadas en el Estado de México y las que han llegado envasadas del extranjero.

El Gobierno de México acumula con el reciente lote, que equivale al 41%, un total por parte de siete empresas y desde el 23 de diciembre del año pasado, un total de 138 millones 227 mil 745 biológicos.

Lee más: Liga MX: Tijuana tras 15 jornadas se convierte en el primer eliminado del Apertura 2021

Al día de hoy, las autoridades federales informan que prevén romper en los siguiente días la barrera de los 140 millones de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 en México, con las cuales se dará continuidad al Plan Nacional de Vacunación.

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, 25 de octubre de 2021
Síguenos en