CDMX

México trabajará con Reino Unido esquema bilateral tras Brexit

Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, México trabajará para crear un nuevo acuerdo comercial posterior al proceso 

Por  XINHUA .

México buscará acuerdo comercial tras Brexit(Twitter: @SE_mx)

México buscará acuerdo comercial tras Brexit | Twitter: @SE_mx

México.- México trabajará con Reino Unido para acordar un esquema bilateral posterior al proceso de retiro británico de la Unión Europea (UE), que comienza este 1 de febrero, informó hoy la cancillería mexicana.

La dependencia señaló en un comunicado que el bloque europeo y Reino Unido notificaron a México sobre el acuerdo que firmaron el pasado 24 de enero para iniciar en febrero el periodo de retirada que concluirá el 31 de diciembre próximo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gobierno mexicano trabajará en los siguientes meses para acordar un "esquema bilateral ambicioso" con Reino Unido, el octavo inversionista global en México y en 2018 la tercera fuente de turistas extranjeros en el país, expuso la cancillería.

México y Reino Unido suscribieron en agosto pasado una 'Alianza para el Crecimiento Sustentable e Inclusivo' que busca proyectar nuestras relaciones hacia el futuro

recordó.

La cartera responsable de la política exterior mexicana explicó que Reino Unido seguirá, durante el proceso de retiro a lo largo de este año, vinculado jurídicamente al derecho comunitario y a los acuerdos internacionales de la UE con terceros Estados, entre ellos México.

Ello da continuidad, dentro de ese plazo, al manejo de las relaciones con la Unión Europea y Reino Unido, así como a las operaciones que se realizan cotidianamente en el marco de tales acuerdos

agregó.

El acuerdo de retirada contempla una salida ordenada de Reino Unido de la UE, luego del referéndum de junio de 2016, conocido como "Brexit", en el que los británicos votaron por abandonar el bloque tras más de cuatro décadas de membresía.

La "Alianza para el Crecimiento Sustentable e Inclusivo" fue establecida por México y Reino Unido durante una visita del secretario de Estado para Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, a la capital mexicana en agosto de 2019.

Las dos partes firmaron la Alianza con la intención de desarrollar y fortalecer diálogo político, vínculos económicos y cooperación, según informó la cancillería mexicana tras la visita de Raab.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo