Selecciona tu región
CDMX

Mi Beca para Empezar: ¿Qué es y qué le ofrece a sus beneficiarios?

Entre sus bondades destacan apoyos mensuales desde $350 hasta $500, así como descuentos a actividades culturales y deportivas en la Ciudad de México

Por Karen Flores

-

Probablemente en más de una ocasión hayas escuchado hablar de "Mi Beca para Empezar", pero desconozcas exactamente lo qué es y cuáles son sus beneficios, así que en esta ocasión te contaremos al respecto.

Para empezar debes tener claro que es un programa del Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que otorga un apoyo económico mensual a los más pequeños del hogar.

Su objetivo es erradicar la deserción escolar en la capital del país, específicamente en el nivel de educación básica para preescolar, primaria y secundaria, así como a los estudiantes en los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Ahora que si quieres saber qué ofrece a sus beneficiarios, te explicamos que eso depende de su grado de estudios pues a los alumnos inscritos en preescolar les da $435, a los de primaria y secundaria $380 y a los de CAM les da $500.

Éstos montos son otorgados por una tarjeta electrónica del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) y corresponden a los aumentos indicados para presente ciclo escolar 2021-2022.

La beca también otorgará la posibilidad de descuentos a actividades culturales y deportivas para sus beneficiarios, además de que a través del mismo plástico se hacen los depósitos para los apoyos de "Útiles y Uniformes Escolares" y "Alimentos Escolares".  

Mi Beca para Emparzar, ¿tu hijo es candidato?

La convocatoria de Mi Beca para Empezar" es de carécter universal por lo que está abierta a todos los infantes de nivel básico inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, sin importar que necesariamente radiquen en la capital.

Si tu hija o hijo está inscrito en alguna escuela particular de la capital no es candidato para recibir el programa, lo mismo sucede si la escuela donde está inscrito tu pequeño se localiza en un lugar fuera de la ciudad.

Lee más: ¿Cuándo te entregan la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar? Aquí te decimos

Cabe aclarar que Mi Beca para Empezar ha cambiado de nombre e imagen recientemente por lo que la podrás encontrar oficialmente como "Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar", si quieres más informes ingresa aquí.

Síguenos en