CDMX

Mi Beca para Empezar: ¿cuándo depositan y cómo consultar tu saldo?

Entérate de cuándo realizan el primer depósito y cómo consultar tu saldo de "Mi Beca para Empezar" en CDMX

Por  Raúl Durán

Entérate de cuándo realizan el primer depósito y cómo consultar tu saldo de

Entérate de cuándo realizan el primer depósito y cómo consultar tu saldo de "Mi Beca para Empezar" en CDMX. | Foto: Twitter @Fidegar

CDMX.- El pasado martes 1 de septiembre se realizó el primer depósito del programa "Mi Beca para Empezar" para estudiantes de educación básica de escuelas públicas de la Ciudad de México, anunció el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar).

A través de redes sociales, Fidegar adelantó que los estudiantes de nuevo ingreso que no hayan visto reflejado su depósito deberán esperar durante el mes de septiembre, ya que continúan validando la información de registro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El apoyo de "Mi Beca para Empezar" consta de $300 pesos al mes para alumnos de preescolar, $330 pesos para primaria y secundaria, y 400 pesos para estudiantes de Centros de Atención Múltiple (CAM).

Si eres beneficiario del programa pero todavía no sabes cómo consultar el saldo en tu tarjeta, aquí te diremos paso a paso cómo hacerlo.

Los montos de apoyo a los estudiantes van de los $300 a $400 pesos.Imagen: Twitter @Fidegar

¿Cómo consultar tu saldo de "Mi Beca para Empezar"?

  • Para consultar tu saldo de "Mi Beca para Empezar" primero debes ingresar a la página web oficial del programa. Puedes acceder al sitio dando clic AQUÍ.
  • También puedes acceder descargando la aplicación de "Obtén Más/Mi Beca para Empezar" para dispositivos móviles Android y iOS.
  • Selecciona el apartado "Consulta tu saldo".
  • Ingresa los 8 dígitos de tu Vale
  • Ingresa el NIP de tu Vale

Si el estatus de tu registro aparece en color amarillo, significa que se encuentra en revisión, pero no te preocupes, que igual recibirás el apoyo.

También puedes consultar tu saldo vía telefónica, sólo debes marcar al número 55 8890 2999 y elegir la opción 2.

Recuerda que este depósito se realiza durante los primeros 10 días hábiles de cada mes del ciclo escolar 2020-2021 y será entregado durante 10 meses, por lo que será hasta junio de 2021 que los alumnos de la capital del país lo estarán recibiendo. 

Si todavía no te has registrado, debes saber que este proceso se encontrará abierto hasta el 13 de diciembre de este año, por lo que aún estás a tiempo para recibir el apoyo.

Te puede interesar:

¿Hasta cuándo estará abierto el registro para Mi Beca para Empezar?

Lo que requieres saber de la aplicación de Mi Beca para Empezar: estos son los pasos


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo