CDMX

'Mi Beca para Empezar' en CDMX tendrá registro en línea ante Covid-19

A través de una aplicación, los padres de  los estudiantes podrán realizar los trámites necesarios para solicitar "Mi Beca para Empear" en la Ciudad de México sin tener que salir de casa

Por  Óscar Barrón

'Mi Beca para Empezar' en CDMX tendrá registro en línea ante Covid-19(Pixabay)

'Mi Beca para Empezar' en CDMX tendrá registro en línea ante Covid-19 | Pixabay

Ciudad de México.- El programa de becas “Mi Beca para Empezar”, se digitalizará en la Ciudad de México, permitiendo a los beneficiario realizar su registro y trámites correspondientes desde casa como medida para evitar que los padres de familia salgan de casa ante la  pandemia de Covid-19.

El cambio del sistema de registro comienza como parte del nuevo ciclo escolar 2020- 2021, a pesar de que aún no se fija una fecha para el regreso a clases presenciales en las escuelas de la CDMX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Será a través de una aplicación que los padres de los estudiantes podrán visualizar la información y saldo, pagar en los comercios afiliados, recuperar o cambiar su NIP, bloquear y desbloquear su tarjeta, entre otros servicios.

El nuevo formato comenzará a funcionar a partir del 15 de agosto, fecha en que los padres de familia podrán comenzar a hacer uso de la aplicación para registrar y solicitar la beca para los estudiantes.

Los documentos necesarios para realizar el registro y solicitud son:  INE del padre o tutor, constancia de estudios y comprobante de domicilio

En tanto que los alumnos inscritos en el ciclo escolar pasado que ya están inscritos deberán actualizar sus datos del 15 de agosto.

Ambas modalidades (primera vez y actualización de datos) tendrán como fecha límite el 13 de diciembre para realizar a cabo su respectivo trámite a través de la aplicación.

¿Quienes pueden solicitar “Mi Beca para Empezar?

Mi Beca para Empezar es un programa que busca apoyar a estudiantes que cursen el preescolar, la primaria o secundaria pública de la Ciudad de México.

Es muy importante recalcar  que si no vives en la Ciudad de México, pero tu hijo (a) está inscrito en una Escuela Pública de la Ciudad de México en los niveles de primaria, secundaria, si puede solicitar este apoyo.

Si tu hijo (a) estudia en una escuela primaria o secundaria particular no podrá registrarse a Mi Beca para Empezar.

Te puede interesar:

AMLO homenajea a víctimas de Covid-19 con promesas de becas y créditos a familiares

Alertan sobre página falsa de Becas Benito Juárez; podrían robarte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo