CDMX

Mi Beca para Empezar: este sábado 1 de agosto se realizarán los depósitos en la CDMX

Todos los estudiantes pertenecientes al programa de los grados  preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM), serán los beneficiados que podrán disponer del monto que no tendrá fecha límite de gasto

Por  Óscar Barrón

Mi Beca para Empezar: este sábado 1 de agosto se realizarán los depósitos en la CDMX(Pixabay)

Mi Beca para Empezar: este sábado 1 de agosto se realizarán los depósitos en la CDMX | Pixabay

Ciudad de México.- El programa Mi Beca para Empezar de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), informó que será este primero de agosto que se realicen los depósitos del pago de la beca para los estudiantes de educación básica inscritos en el programa.

Todos los estudiantes pertenecientes al programa de los grados  preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM), serán los beneficiados que podrán disponer del monto que no tendrá fecha límite de gasto.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El pasado 9 de julio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en el mes de agosto se entregaría el apoyo para la compra de útiles y uniformes escolares

El día de hoy se espera que se realice el  depósito único de 720 pesos para alumnos de Centros Comunitarios y preescolar, 820 pesos para primaria, y 900 pesos para nivel secundaria y Centros de Atención Múltiple.

Durante los meses de abril, mayo y junio, se realizaron apoyos a la economía familiar, a través de los programas “Mi Beca para Empezar” y “Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares” con 1,500 pesos adicionales destinados para 1 millón 200 mil estudiantes de 860 mil 346 familias.

Todos los niveles básicos son beneficiados por este programa, Centros Comunitarios, preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (primaria, secundaria y laboral) abriendo la puerta de los derechos a toda la niñez y adolescencia inscrita en escuelas públicas.

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la población que, el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que significa que seguimos en alerta con las medidas de seguridad e higiene y recuerda a la población a salir de casa sólo de ser necesario.

Mi Beca para Empezar crea app

El programa de becas “Mi Beca para Empezar”, se digitalizará en la Ciudad de México, permitiendo a los beneficiario realizar su registro y trámites correspondientes desde casa como medida para evitar que los padres de familia salgan de casa ante la  pandemia de Covid-19.

El cambio del sistema de registro comienza como parte del nuevo ciclo escolar 2020- 2021, a pesar de que aún no se fija una fecha para el regreso a clases presenciales en las escuelas de la CDMX.

Será a través de una aplicación que los padres de los estudiantes podrán visualizar la información y saldo, pagar en los comercios afiliados, recuperar o cambiar su NIP, bloquear y desbloquear su tarjeta, entre otros servicios.

El nuevo formato comenzará a funcionar a partir del 15 de agosto, fecha en que los padres de familia podrán comenzar a hacer uso de la aplicación para registrar y solicitar la beca para los estudiantes.

Te puede interesar:

Convocatoria de Arte Resiliente en Coahuila: bases y requisitos para solicitarla

Estudiantes de prepa BUAP ganan concurso Jóvenes en Acción organizado por EU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo