CDMX

Mi Beca para Empezar: hoy 1 de diciembre depositan el cuarto pago

Este martes 1 de diciembre la Fidegar realizó el cuarto depósito del programa Mi Beca para Empezar para estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad de México

Por  Raúl Durán

Este martes 1 de diciembre la Fidegar realizó el cuarto depósito del programa Mi Beca para Empezar para estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad de México.(Twitter @Fidegar)

Este martes 1 de diciembre la Fidegar realizó el cuarto depósito del programa Mi Beca para Empezar para estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad de México. | Twitter @Fidegar

CDMX.- Este martes 1 de diciembre se llevó a cabo el cuarto depósito del programa Mi Beca para Empezar, con apoyos destinados a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas en la Ciudad de México.

El Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) de la CDMX, dependencia a cargo de este programa, recordó desde su cuenta oficial de Twitter que este martes los alumnos de escuelas públicas en la capital podrán disponer del dinero en sus vales electrónicos de Mi Beca para Empezar

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Informamos que el día de hoy 1° de diciembre se realizó el depósito del programa Mi Beca para Empezar, destinado para estudiantes ChicaChicode nivel básico inscritos en escuelas Escuela públicas de la Ciudad de México", tuiteó la Fidegar.

Cabe recordar que los montos económicos no son los mismos para cada estudiante, ya que la cantidad que reciben varía de acuerdo con el nivel escolar que cursan, con cantidades que van de los 300 a los 400 pesos.

  • Preescolar: 300 pesos
  • Primaria: 330 pesos
  • Secundaria: 330 pesos
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 400 pesos

Este es el cuarto depósito de Mi Beca para Empezar que se realiza desde que inició el ciclo escolar 2020-2021. Quienes aun no cuenten con el apoyo todavía están a tiempo de inscribirse en el programa y tienen como fecha límite el próximo 13 de diciembre para padres y madres de familia realicen el procedimiento.

Si bien una de las formas para poder inscribir a los alumnos al programa es a través de la aplicación para celular Obtén Más, la Fidegar avisó este martes que de momento se encuentra en mantenimiento, por lo que no es posible utilizarla.

Sin embargo, también es posible dar de alta al estudiante a través de la página web oficial de Mi Beca para Empezar en la dirección: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/. Para formar parte  del programa, es necesario que el alumno esté inscrito en alguna escuela pública de la Ciudad de México en el actual ciclo escolar y se encuentre cursando preescolar, primaria o secundaria CAM. 

Al momento de ingresar al sitio web para realizar el registro es necesario tener a la mano la siguiente información y documentos:

  • Número celular
  • Correo electrónico
  • CURP del alumno y tutor
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Identificación oficial vigente
  • Documento que acredite que inscripción del alumno en escuela pública de la CDMX en ciclo escolar 2020-2021

Una vez que los campos sean llenados con la información y se suban a la plataforma los documentos requeridos, recibirás al correo electrónico un correo de confirmación para continuar el proceso. Abre el correo y haz clic en "Confirmar".

Concluido este procedimiento, se generará una constancia de registro de Mi Beca para Empezar y se le asignará al estudiate un vale electrónico en el que recibirá los apoyos.

En caso de que aún tengas dudas sobre el proceso, puedes llamar por teléfono a Locatel (56 58 11 11), ingresar a la página web de Mi Beca para Empezar o seguir a Fidegar en sus redes sociales.

Por otra parte, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México solicitó la semana pasada a padres y madres de familia cuyos hijos forman parte del programa que acudan a los lugares indicados para recoger el Apoyo de Alimentos Escolares, que consisteen una despensa con más de 15 productos saludables.

Si no sabes cuál es el punto de entrega al que te corresponde acudir, puedes ingresar a la página de Mi Beca para Empezar y consultar la lista completa de ubicaciones en la CDMX.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo