Selecciona tu región
CDMX

'Mi Beca para Empezar' mejorará la economía familiar: Claudia Sheinbaum

La mandataria local resaltó, tras entregar nuevas tarjetas, que "Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para Empezar" es un programa de bienestar integral que otorgará acceso gratuito a actividades culturales y deportivas, así como descuentos 

  • Regreso a clases

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó la Escuela Secundaria Técnica N° 13 "Manuel Heyser Jiménez" de la alcaldía Cuauhtémoc, para  entregar las nuevas tarjetas del “Bienestar para niñas y niños- Mi Beca para Empezar”, el cual es un programa de bienestar integral.

La mandataria local explicó que en la nueva tarjeta del programa se depositará a partir de diciembre el apoyo mensual de 400 pesos para alumnos de nivel preescolar; de 435 pesos de primaria y secundaria y de 500 pesos a los de Centros de Atención Múltiple (CAM).

Además, señaló que el nuevo plástico se vinculará con los programas “Útiles y Uniformes Escolares”, “Va Segur@”, “La Escuela es Nuestra- Mejor Escuela” y “Alimentos escolares en su modalidad caliente”, en tanto que otorgará acceso gratuito a actividades culturales y deportivas, así como descuentos.

Leer más: Baja ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 14%: Claudia Sheinbaum

"Este apoyo económico que damos con este programa de bienestar a niños y niñas en la Ciudad de México se incrementó 15 por ciento para este ciclo escolar y el objetivo que tiene es apoyarlos con un apoyo económico para que puedan tener una economía familiar mejor. Si tienen tres hijos pues ya representan casi mil 500 pesos al mes o dos hijos, mil pesos al mes y siempre es un apoyo para alimento escolar, para útiles y uniformes, para lo que ustedes decidan.

"Estamos dando este apoyo, es único en el país. Nosotros damos el apoyo de preescolar a secundaria, el Presidente de la República da el apoyo a preparatoria a todos los estudiantes de preparatoria de todo el país. Nosotros lo damos para todos los estudiantes, niños y niñas, desde preescolar a secundaria de escuelas públicas porque nosotros confíamos en la escuela pública y queremos que la escuela pública sea la mejor de todas", agregó.

Gobierno de la Ciudad de México

Semáforo verde apoyará regreso escuelas: Sheinbaum

Sheinbaum Pardo recordó que gracias al Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México -el cual alcanzará para la próxima semana la inoculación de todos los jóvenes de 18 a 29 años-, la capital ya se encuentra en Semáforo Epidemiológico color Verde, por lo que es momento de que todas y todos los estudiantes regresen "con todo" a las clases presenciales.

Cabe resaltar que, en noviembre se realizará el último depósito de Mi Beca para Empezar en la tarjeta verde en beneficio de un millón 200 mil alumnos, y a partir de diciembre se depositará en el nuevo plástico.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, destacó que sólo en la capital se otorgan los beneficios de la nueva tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños - Mi Beca para Empezar”, lo que constituye un apoyo para las familias de la ciudad.

"Hay una serie de apoyos muy importantes que, ¿qué muestran esto? El compromiso de la Jefa de Gobierno con la educación; y, ¿esto qué significa? El compromiso con el futuro. Y, por eso estamos tan contentos de volvernos a reunir, porque es, precisamente, para reencontrarnos, para hacer comunidad; una escuela es tan fuerte como es su comunidad, si la comunidad se organiza, si la comunidad trabaja, pues tiene muchas posibilidades", dijo.

El director de la Escuela Secundaria Técnica N° 13 "Manuel Heyser Jiménez", Joaquín Arturo Melgarejo García, señaló que las nuevas tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños - Mi Beca para Empezar” son un estímulo que incentiva a los estudiantes de nivel básico a continuar con sus estudios y que disminuye la deserción escolar.

Leer más: Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac limpian Canal de Chalco para evitar inundaciones

"Este estímulo económico permite incentivar a los estudiantes del nivel básico a que sigan estudiando y se disminuya la deserción escolar, así como fortalecer el sistema educativo público, sobre todo, ahora que familias de estudiantes fueron afectadas por la crisis de la pandemia", expuso.

¡Usaron palos de metal y martillos! Personas repelen desalojo violento, robo de pertenencias y supuestas agresiones a mujeres y menores de edad en un inmueble de la colonia Juárez en la Ciudad de México.
Síguenos en

Temas