Selecciona tu región
CDMX

Microbús se queda sin frenos y atropella a mujer y su hijo en Xochimilco

En Xochimilco, un micro quedó sin frenos, chocando con un coche estacionado que arrolló a una mujer y su hijo, ella murió y el niño fue llevado al hospital

Por Francisco Contreras

-

Un microbús, aparentemente sin frenos, dejó como saldo una mujer muerta y un menor herido tras chocar con un automóvil en San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con los reportes, la unidad de transporte público circulaba por la calle Amistad, cuando al parecer el conductor notó que la micro se había quedado sin frenos.

Sin embargo, debido a que la calle por la que circulaba es empinada, el chofer no pudo controlar el vehículo, impactando primero con un taxi viejo de los Volkswagen sedán que estaba estacionado en la esquina con la Cerrada Amistad.

Éste, a su vez se habría movido a causa del impacto, atropellando a la mujer que caminaba por el lugar acompañada de su hijo de unos cuatro años, muriendo al instante, mientras que el menor quedó inconsciente a su lado.

En tanto que el microbús continuó su camino hasta la calle Primera de San Luis, donde impactó con un poste de luz, donde quedó atorado con la vegetación y la tierra.

El después

Aunque los vecinos llamaron a los servicios de emergencia, cuando llegaron los paramédicos la madre ya había fallecido, por lo que empezaron a atender al menor a lado del cuerpo de la mujer.

Empero, debido a la gravedad de las lesiones con las que resultó tras el arrollamiento, el niño tuvo que ser trasladado al Deportivo Xochimilco en ambulancia, de donde el agrupamiento de Cóndores lo trasladó hasta una plaza comercial en calzada Legaria, en la Miguel Hidalgo, de donde fue llevado al Hospital Pediátrico.

Leer más: Amplían probabilidad de caída de ceniza en CDMX; piden precaución en 8 alcaldías

Al respecto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, informó que tras los hechos el conductor fue detenido por policías y llevado ante la Fiscalía capitalina, mientras que la Ruta será sancionada con la suspensión del servicio en tanto se deslindan responsabilidades.

Recaptura Fiscalía CDMX a exdirector del INVI acusado de uso ilegal de atribuciones
Síguenos en