Selecciona tu región
CDMX

Miguel Ángel tenía Covid-19 y se suicidó aventándose del tercer piso en el hospital

Autoridades del hospital de Venados reportaron el suicidio de un joven de 25 años, internado desde el jueves, quien se lanzó hoy desde el tercer piso

Por Francisco Contreras

-

Miguel Ángel, de 25 años, fue hospitalizado tras dar positivo en la prueba de Covid-19 y aunque recibía tratamiento desde el jueves pasado, hoy se suicidó.

Poco antes de las 15:00 horas la zona del parque de los Venados registró una movilización, mayor a lo usual, de los servicios de emergencia, luego de que un paciente se lanzó del tercer piso del Hospital General de Zona 1-A Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macias "Venados", en la alcaldía Benito Juárez.

Según reportes, Miguel Ángel burló a los médicos que lo atendían y rompió con una silla la ventada de la que se defenestró, para caer segundos después sobre la protección de policarbonato de lo que parece ser un pasillo subterráneo.

Paramédicos y médicos intentaron resucitarlo al ver lo ocurrido, pero ya fue muy tarde, pues el joven que llegó al hospital el 29 de julio murió al instante a causa de la caída.

Desde el 23 de julio el hospital ubicado en Municipio Libre, Benito Juárez, atiende únicamente a pacientes de Covid-19, ante el aumento en los casos debido a la tercera ola y tras el anuncio de la Secretaría de Salud capitalina de reconversión de camas hospitalarias.

Este no fue el primer caso

Aunque durante 2020 se dieron varios casos de suicidios en enfermos de Covid-19 en varias partes del país, apenas el lunes pasado se registró uno en la Ciudad de México, se trató de Adán, de 32 años.

Todo ocurrió en Hospital General número 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, cuando el paciente presuntamente se aventó de un segundo piso al enterarse del resultado positivo en la prueba 

Tras su muerte, algunas versiones citaban a fuentes al interior del nosocomio que indicaban que Adán, quien tenía trastornos psiquiátricos, se deprimió y presentó ansiedad después de enterarse que tenía Covid-19.

Leer más: Sin disponibilidad por Covid-19, 30 hospitales en CDMX; el INER entre ellos

Incluso, refirieron que antes de eso intentó matarse un par de veces, así como escapar del hospital. Sin embargo, la Fiscalía capitalina indaga si en verdad su muerte se trató de un suicidio, pues debido a sus padecimientos se encontraba bajo cuidado médico.

Se va a vacunar y no le inyectan ni aire en Culiacán
Síguenos en