Selecciona tu región
CDMX

Militantes de Morena no se dedican a extorsión, asegura Sheinbaum tras caso en la Carranza

Tras la extorsión denunciada por locatarios de La Merced, la jefa de Gobierno dijo que la extorsión no es modus operandi del partido, ni quedará impune

Por Francisco Contreras

-

Las denuncias de extorsión a locatarios de la alcaldía Venustiano Carranza no son el “modus operandi” de los militantes de Morena, aseguró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Agregó que, a pesar del caso reportado ayer, y que ya generó una aprehensión, no es un hecho generalizado entre los morenistas, y justificó que “ahora no se protege desde el gobierno a quien incurre en actos delictivos”.

“No es un modus operandi, hubo una detención el día de ayer que parece que es una persona que pertenecía al partido Morena, pero eso no quiere decir que sea un modus operandi o algo así”, recalcó la jefa de Gobierno.

Asimismo, Sheinbaum Pardo destacó que la última palabra en el caso la tiene la Fiscalía capitalina, respecto a lo cual dijo que hay que esperar a ver qué dice la institución sobre la presunta culpabilidad del supuesto militante morenista que cobraba "derecho de piso" a locatarios de mercados en la alcaldía.

“Así como hay militantes de otros partidos que están detenidos o prófugos, pero no es un asunto de Morena, al contrario, condenamos que haya una acción de este tipo. esa es la gran diferencia, porque antes se promovía, se protegía”, subrayó.

Por último, la titular de la CDMX aseguró que en la ciudad “la ley de aplica a todos y no hay distinción alguna”.

Los puntos del caso

Según reportes, este lunes la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) habría detenido y puesto en prisión preventiva al supuesto líder de una red de extorsionadores que cobraba “derecho de piso” a los locatarios de los mercados de La Merced y Sonora, en la Venustiano Carranza, diciendo ser militante de Morena.

Leer más: Solo 44 escuelas no reabrirán el 30 de agosto en CDMX: Sheinbaum

Además, de acuerdo con denuncias de los vendedores, mismas que ya son investigadas por la Fiscalía capitalina, el acusado habría obligado a la víctima a pagarle por permitirle vender sus mercancías, asegurando pertenecer además a La Unión Tepito.

Síguenos en