CDMX

Modifican la Ley de Vivienda en CDMX

Se hicieron modificaciones en la Ley de Vivienda en la Ciudad de México

Por  Agencia Reforma

Modifican la Ley de Vivienda en CDMX(Foto temática: Reforma)

Modifican la Ley de Vivienda en CDMX | Foto temática: Reforma

CDMX.- Con armonizaciones a la Constitución Política de la Ciudad de México, este viernes se publicaron modificaciones a la Ley de Vivienda para la Ciudad de México en la Gaceta Oficial, que amplían el marco de personas beneficiarias que ampara dicha legislación.

El cambio más notorio corresponde al artículo cuarto, que descarta condiciones personales de las personas habitantes de la Ciudad de México que impidan el ejercicio de su derecho a la vivienda.

Entre las adiciones al artículo se encuentra la apariencia física, situación migratoria, embarazo, identidad de género, expresión de género, características sexuales, entre otras.

La siguiente adición consiste en la integración del concepto de grupos de atención prioritaria, conforme a lo establecido por el Artículo 11 de la Constitución Política de la Ciudad de México, que establece:

"La Ciudad de México garantizará la atención prioritaria para el pleno ejercicio de los derechos de las personas que, debido a la desigualdad estructural, enfrentan discriminación, exclusión, maltrato, abuso, violencia y mayores obstáculos para el pleno ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales", indica el artículo.

Con ello, se modificaron seis de los artículos.

"El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría y el Instituto, aplicará, de manera igualitaria los Programas de Vivienda para jefas y jefes de hogar y los grupos de atención prioritaria, con el objeto de satisfacer sus necesidades de acceso a una vivienda", indica, como ejemplo, el artículo 57.