CDMX

Mónica García, dueña del Rébsamen negoció su entrega: Abogado

El abogado Javier Coello Trejo no existen las condiciones de comunicación necesarias, lo que llevó a la determinación de no representar jurídicamente a la directora del Colegio Rébsamen

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Mónica García, dueña del Rébsamen negoció su entrega, afirma abogado. | AP

Mónica García, dueña del Rébsamen negoció su entrega, afirma abogado. | AP

Ciudad de México.-El abogado Javier Coello Trejo informó que Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen negoció su entrega a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), y aseguró que fue una decisión estrictamente personal de la profesora y de su familia.

Ante la decisión tomada por García Villegas, el despacho jurídico Coello Trejo y Asociados S.C., emitió un comunicado en donde muestra su postura respecto a este hecho, y expresó que no existen las condiciones de comunicación necesarias, lo que llevó a la determinación de no representar jurídicamente a la directora del Colegio Rébsamen.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Expone que la decisión seguramente obedece a las negociaciones que se realizaron con la Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de México y presuntamente de un diputado local, en donde no se dieron a conocer nombres.

Hasta el momento, se especifica que no se tiene conocimiento de los términos o alcances de tal negociación, insistió.

La profesora Mónica Villegas decidió engtregarse a la PGJ CDMX. | AP

Asimismo, el comunicado dice que "tampoco lo relacionado con el destino de la inusitada recompensa propuesta por la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México, por medio del Acuerdo A101/2019, el pasado 30 de abril de 2019”.

El abogado mencionó en su carta que la profesora decidió entregarse a las autoridades de la Procuraduría capitalina; pese a que se habían interpuestos amparos por su defensa legal, que serían resueltos en las próximas fechas.

En su opinión, reiteró que los delitos que le imputan a García Villegas no ameritan prisión preventiva oficiosa.

En el documento, el despacho de abogados lamenta los hechos acaecidos el día del temblor del 19 de septiembre de 2017, que fueron lamentables por la pérdida de vidas humanas, pero dicen que están plenamente seguros de la inocencia de los hechos que se le imputan a la dueña del Colegio Rébsamen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo