CDMX

Monjas quieren salvar a México con marihuana

Las Monjas Cannábicas, llegan a México con la misión de curar y empoderar a las mujeres con  productos derivados de la marihuana 

Por  Jazmín Ballesteros

Monjas quieren salvar a México con marihuana

Monjas quieren salvar a México con marihuana

Sisters of the Valley, conocidas popularmente como las Monjas Cannábicas, llegan a México con la misión de curar y empoderar a las mujeres con sus productos derivados de la marihuana que pronto podría apoyar a miles de personas enfermas en México.

La organización cannábica, Sisters of the Valley, está en México de manera oficial para capacitar a las personas a que se curen por sí solas con cannabis.

En el marco del CannaMéxico 2019, la hermana Luna y Camila llegaron para presentar su trabajo como activistas, científicas, voceras de un movimiento cannábico único en el mundo y como productoras cannabidiol, la parte no psicoactiva de la marihuana.

La hermana Kate, fundadora de la hermandad desde 2014 y enseñó a convertir la marihuana en medicamentos.

Esto además logra un negocio redituable para las mujeres al comercializar aceites, pomadas y tónicos que combaten inflamación, cólicos, náuseas y dolores provocados por el cáncer.

Las hermanas explicaron que se dedican a cultivar, estudiar y cosechar sus propias plantas de cannabis, y que pronto podrían iniciar su negocio en México.