Selecciona tu región
CDMX

Morena denuncia ante la Fiscalía capitalina vandalismo contra sus instalaciones en CDMX

Denuncia Morena ante Fiscalía capitalina vandalismo contra sus instalaciones el pasado 26 de febrero en la colonia Roma, de la CDMX

Por Obed Ruiz

-

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el vandalismo cometido contra sus instalaciones en la capital mexicana.

En un comunicado compartido en sus cuentas, se describió el suceso y las acciones por las que se presentó la denuncia ante la instancia. 

“Aproximadamente a las 22:00 horas del 26 de febrero del presente año, en la calle de Mérida en la colonia Roma de la Ciudad de México, se registró una pelea entre un grupo de personas que aventaron palos y piedras a la puerta de la entrada de las oficinas de Morena, donde amontonaron sillas, mesas y demás muebles, mismos a los que les prendieron fuego", señala el documento. 

Leer más: Apoya Derechos Humanos capitalino nueva galería en el Circo Volador

En el texto también se indica que el grupo de personas gritó consignas y amenazó a miembros del partido y vecinos mientras incrementaba el fuego debido a que estaban obstruyendo el paso del cuerpo de bomberos.

"Morena pidió a la Fiscalía proceder a integrar la carpeta de investigación correspondiente, la cual culminaría con el ejercicio de la acción penal en contra de quienes resulten responsables por los delitos que dimanen", indica el escrito.

Leer más: Exhortará Congreso capitalino a Semovi suspender carriles reversibles en Circuito Interior

Acusación a alclade morenista de MIguel Hidalgo

El Instituo Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó que existe una posible responsabilidad de Víctor Hugo Romo, alcalde morenista de Miguel Hidalgo, por la supuesta difusión de folletos con la campaña "Romo te vacuna". 

La determinación de responsabilidad estará en manos del Tribunal Electoral de la CDMX una vez que el IECM entregue el expediente. El acuerdo señala que únicamente Romo y la alcaldía han declarado ante el organismo electoral.

Trabuco de Morena