Selecciona tu región
CDMX

Morena está con Bartlett y la CFE; rechazan investigar el apagón en México

Fue Ricardo Monreal quien hizo declaraciones contundentes a favor de la gestión de la CFE y el liderazgo de Manuel Bartlett

Por Andres Rodriguez

-

Ciudad de México.- Este martes, la mayoría que se encuentra en el parlamento de parte de Morena manifestó su respaldo en el Senado de la República a la política energética promulgada por el del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a la gestión de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A su vez, rechazaron la solicitud de una investigación independiente sobre las causas del apagón que afectó ayer a 10.3 millones de usuarios en muchos estados del país, según reporta Milenio.

La mayoría no comparte la postura del senador con licencia Armando Guadiana y de algunos integrantes de la Comisión de Energía que solicitaron una investigación independiente sobre el desbalance en el suministro eléctrico de varias entidades del país, así como la remoción del titular de la CFE, remarcó Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista.

Ricardo Monreal respaldó el trabajo de la CFE. AFP

Monreal declaró que la posición acerca de lo sucedido de Guadiana fue a títrulo personal y objetó "no la compartimos".

Como grupo parlamentario respaldaremos al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett. Le pedimos que no se detenga, que siga en la lucha por rescatar la industria eléctrica, sabemos que va a salir adelante, agregó. 

Sobre la petición para que renuncie el funcionario, Monreal señaló: “el único que puede pedir renuncias de funcionarios es el Presidente de la República”.

El apagón energético afectó a miles de personas en la CDMX cuyos empleos dependían de la energía. AFP

Monreal afirmó que por muchos años se entregaron los recursos de la nación y que eso recae en la dificultad para que la industria funcione de manera solvente: “y obviamente habrá problemas en el rescate de la industria nacional eléctrica, petrolera y en general de la energética”.

Según dijo, el estado de abandono en que las pasadas administraciones dejaron a la industria eléctrica nacional es catastrófico y el gobierno federal ha estado empeñado en resolver esa situación. Insistió en la necesidad de evitar en el futuro todo tipo de problemas y garantizar que la electricidad llegue al cien por ciento a los consumidores a precios accesibles, indicó.

Click para cargar encuesta


 

Síguenos en