CDMX

Morena propone eutanasia como "muerte digna" en Ciudad de México

El diputado local de Morena, Ricardo Fuentes Gómez, propuso agregar la eutanasia para garantizar una muerte digna

Por  Valeria Estrada

Morena propone eutanasia como

Morena propone eutanasia como "muerte digna" en Ciudad de México/Foto: Pixabay

Ciudad de México.- El diputado local de CDMX, Ricardo Fuentes Gómez, propuso agregar la eutanasia para garantizar la muerte digna, y consideró que es necesario dejar establecido ese derecho desde la Carta Magna para que sea base de otras legislaciones locales

El diputado indicó que ha habido varias iniciativas para tratar la materia en los legislativos locales y Federal con base en los derechos que existen en países como Holanda, Alemania o Noruega. Pero consideró que la razón por la que no han avanzado en el país es por la carencia de un sustento Constitucional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fuentes Gómez señaló que el Art.4 constitucional hace referencia que todo mexicano tiene derecho a una vida digna, por eso busca añadir un párrafo al cuarto constitucional para que diga lo siguiente:

Toda persona tiene derecho a una vida digna y en consecuencia a una muerte digna. La ley establecerá las normas para regular el reconocimiento de la segunda”.

De esta manera se podría tener la base para poder legislar en la materia en las constituciones del resto de los estados y establecer esa norma que ya existe como un Derecho en la CDMX. Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de puntos constitucionales e iniciativas ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo