Selecciona tu región
CDMX

Movilidad en CDMX continúa debajo de los índices previos a la pandemia: Semovi

Los índices de movilidad en la CDMX de autos particulares y transporte público continúan debajo de los números registrados antes de la pandemia

Por Obed Ruiz

-

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México dio a conocer los índices de movilidad de la registrados el día de ayer, lunes 18 de octubre, con motivo del primer día del semáforo epidemiológico color verde en la capital del país.

Comparado con una jornada típica antes de la emergencia sanitaria iniciada en marzo de 2020, el tránsito vehicular continúa 12 puntos porcentuales por debajo de un día entre semana, de acuerdo con datos de la empresa Tom Tom. 

Por su parte, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó 39 por ciento menos usuarios que un día previo a la pandemia. 

El Tren Ligero, del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), y Ecobici tuvieron 32 y 47 por ciento menos de afluencia, respectivamente.

En cuanto al servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Metrobús, únicamente se registraron 19 por ciento menos pasajeros de los que había antes de la emergencia sanitaria. 

Único incremento

Los datos de la Semovi presentaron una disminución general en los sistemas de transporte, a excepción del caso del Trolebús. 

Leer más: Vinculadas 40 personas en las últimas dos semanas por delitos en contra de las mujeres

El número de personas usuarias en la ciudad aumentó 15 por ciento comparado con un día típico de 2020, sin embargo, la Semovi atribuyó el incrementó a las nuevas unidades incorporadas, así como mejoras generales en el servicio.

Choque múltiple en Tlalpan deja un muerto y 6 lesionados frente al Metro Nativitas
Síguenos en