Selecciona tu región
CDMX

Movilizaciones CDMX, 21 de septiembre: protestan capitalinos en tres alcaldías

El C5 comparte información relacionada sobre las movilizaciones previstas para este día en las demarcaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza de la CDMX

Por Trajano Hernández

-

Este 21 de septiembre el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informa sobre las movilizaciones previstas en diferentes alcaldías de la capital.

El organismo confirmó que se congregarán personas y manifestantes de colectivos de las demarcaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón (AO) y Venustiano Carranza (VC).

A las 10:00 horas, marchará la Unión de Sindicatos del INBA y trabajadores de cultura desde Avenida Juárez 101 rumbo a la colonia Renacimiento; a la misma hora pero en AO, el conjunto Hasta Encontrarles CDMX se agrupará en la colonia Santa Fe.

Leer más: Continúa ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 22%: Claudia Sheinbaum

Una hora después, agrupaciones feministas protestarán en la Avenida Pino Suárez del Centro Histórico; a lo largo del día, el Grupo Artesanal Indígenas Triquis se asentará en el mismo lugar.

Al mediodía, la Unión de Trabajadores Digitales de Transporte de Pasajeros y Alimentos se congregará en la colonia Penitenciaría.

A las 16:00 horas, se movilizará la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos desde la colonia Florida rumbo a la colonia San José Insurgentes. 

A la misma hora, pero en VC, hará lo propio la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG.

Respecto al programa Hoy No Circula, descansarán vehículos con engomado rosa y terminación en número de placas 7 y 8.

Bloquean padres de niños con cáncer el Aeropuerto de la CDMX...otra vez  

Ante la ausencia de los oncológicos prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, padres de niños con cáncer realizan nuevamente el cierre de las entradas principales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El representante del Ejecutivo afirmó que los medicamentos contra el cáncer llegarían el pasado sábado; sin embargo, al no tener recibirlos, padres y madres protestaron en las afueras de la Terminal 1 del AICM

Desde las 08:30 horas, personas mantienen cerrada la Avenida Capitán Carlos León y Fundidora de Monterrey, ubicadas en la colonia Peñón de los Baños de la alcaldía Venustiano Carranza (VC).

"¡Que renuncie López-Gatell, tiene doble moral, es un pájaro nalgón! Puro bla, bla, bla y nada de hechos", recriminó uno de los presentes. 

Armados con carteles, adultos lanzaron misivas de "Abasto de medicamentos de inmediato" y "La corrupción mata", con las que exigen la resolución de AMLO respecto al abasto de medicinas.

Además, mediante gritos de "¡Fuera Gatell!" piden la renuncia del subscretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de México, Hugo López-Gatell, quien afirmó en días pasado durante una tranmisión de El Chamuco TV que la protesta de los padres de familia formaba parte de una "narrativa golpista". 

Leer más: ¡Estaban acreditados! Médicos cubanos contratados por Covid-19 eran profesionales, responde 

Mientras tanto, el AICM y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) comparten vías alternas para el tránsito vehicular.

Así votó Claudia Sheinbaum durante la consulta ciudadana 2021
Síguenos en