Selecciona tu región
CDMX

Movilizaciones CDMX: activistas en tres delegaciones

La Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó a los capitalinos sobre movilizaciones de colectivos en las alcaldías Xochimilco, Coyoacán y Cuauhtémoc

Por Trajano Hernández

-

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México anunciaron que habrá movilidad de trabajadores y colectivos en las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Desde las 09:00 horas, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan rumbo al Zócalo capitalino desde Avenida Paseo de la Reforma.

A la misma hora pero en la alcaldía Xochimilco, se concentrarón los trabajadores del Hospital Mateno Pediátrico Xochimilco en la Avenida 16 de Septiembre de la colonia Xaltocan.

Leer más: Ocupación hospitalaria en CDMx al 55%: Sheinbaum

Al mediodía, se concentrará el primer plantón de Abolición de la Tauromaquia MX en Avenida Paseo de la Reforma en la colonia Juárez.

A las 14:00 horas se concentrarán en la colonia Roma la agrupación Desobediencia Sexual y Herejía junto al Salón de la Perra del Futuro.

En Coyoacán, se congregarán enfermeras del Instituto Nacional de Pediatría en la colonia Insurgentes Cuicuilco. 

A lo largo del día, se trasladarán los Moticilcistas Unidos ONG de la Ciudad de México rumbo a la alcaldía Venustiano Carranza, comenzando su arranque en la demarcación Cuauhtémoc.

Respecto al programa Hoy No Circula, descansarán vehículos con engomado azul y con placas terminación 9 y 0.

Clima CDMX, 26 de febrero: ambiente muy caluroso

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó en el reporte meteorológico este viernes la temperatura máxima será de 29°C, por lo que el ambiente estará muy caluroso.

Durante el día, el cielo se mantendrá despejado, sin lluvia y soplarán vientos variables; por la noche, el ambiente estará fresco y habrá una mínima de 13°C.

Leer más: Arranca tercer día de vacunación en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

Soplarán vientos de 10 a 25 kilómetros por hora, por los que se recomienda evitar actividades al aire libre.

Feministas protestan en CDMX a causa de la violencia policiaca
Más sobre este tema