CDMX

Movilizaciones CDMX: se agruparán transportistas y jubilados

La Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó sobre las movilizaciones en alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Por  Trajano Hernández

Se agruparán en CDMX transportistas y jubilados(Cuartoscuro)

Se agruparán en CDMX transportistas y jubilados | Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México anunciaron que habrá movilidad de transportistas y jubilados en las alcaldías Álvaro ObregónVenustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Desde las 09:00 horas, se concentrará el colectivo Fuerza Amplia de Transportistas en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el mismo lugar, pero a las 10:00 horas, se aglomerará la Fundación Malchedael A.C. en la avenida Arcos de Belén.

Leer más: Ocupación hospitalaria en CDMx al 50%: Claudia Sheinbaum

A las 11:00 horas, se asentarán en Avenida Paseo de la Reforma los Ciudadanos de Defensa del Pueblo en la colonia Tabacalera 

A partir del mediodía, se manifestará en la misma colonia la Comisión de Trabajadores Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la cual se ubicará en la Avenida Insurgentes.

Finalmente, en la colonia Juárez de la demarcación Cuauhtémoc se volverá a ubicar el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, quienes desean resolver el adeudo de sueldos y la reposición de puestos caídos tras la llegada de Sanjuana Martínez a la institución.

Respecto a Álvaro Obregón, desde las 09:00 horas ya se transporta hacia el Anillo Periférico, en la colonia Tlacopac, la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco

A lo largo del día el Colectivo VihVe Libre se concentrará en la colonia Ignacio Zaragoza.

Respecto al programa Hoy No Circula, descansarán vehículos con engomado rojo y placas con terminación 3 y 4.

Clima CDMX, 03 de marzo: ambiente muy caluroso

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó en su reporte meteorológico de la CDMX que para este miércoles la temperatura máxima será de 29 °C, por lo que se espera un ambiente muy caluroso en el día.

Durante la tarde, el cielo estará despejado a medio nublado con vientos que soplarán  de 10 a 25 kilómetros por hora.

Además, la dependencia emitió la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas que oscilarán entre 28 y 30°C, entre las 14:00 y las 17:00 horas, en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza,

Por la noche, el termómetro marcará 21°C, por lo que el ambiente estará fresco y continuará el descenso de la temperatura hasta la mañana del jueves, con una mínima de 14°C.

Leer más: Acta de Chapultepec, Mahatma Ghandi y otras efemérides del 3 de marzo

Ante esto, se recomienda evitar actividades al aire libre y tomar precauciones ante  un posible golpe de calor.

 
Feministas protestan en CDMX a causa de la violencia policiaca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo