Selecciona tu región
CDMX

Movilizaciones CDMX: se manifiestan inconformes en cuatro alcaldías

Médicos del sector privado exigen la vacuna contra el Covid-19 en diferentes demarcaciones de la Ciudad de México

Por Trajano Hernández

-

Para este 20 de abril, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó sobre las protestas que habrá en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En dichas alcaldías, médicos del sector privado continúan exigiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

En la colonia Tabacalera, se reunirán diferentes colectivos desde las 12:00 horas y hasta el mediodía en las inmediaciones de Paseo de la Reforma y la Plaza de la República.

Leer más: Clima CDMX, 20 de abril, ambiente muy caluroso y alta radiación UV

A las 14:00 y 16:00 horas, se agruparán personas en la colonia Juárez, en las calles de Florencia y Avenida Insurgentes, respectivamente, así como en Paseo de la Reforma.

En la misma demarcación se llevará a cabo una rodada ciclista desde Avenida 20 de Noviembre hasta Reforma.

Desde las 09:30 horas, otro colectivo realiza una manifestación en la colonia El Parque, en los alrededores del Congreso de la Unión en Venustiano Carranza.  

En Miguel Hidalgo, se manifestarán a partir de las 15:00 horas en la calle Parque Lira 94, en la colonia Observatorio. En la misma demarcación marcharán individuos desde la Primera Sección del Bosque de Chapultepec 

Por otra parte, en Benito Juárez continúan las protestas de las comunidades indígenas en contra del presidente AMLO, quienes se agrupan desde hace semanas en la Avenida Divisón del Norte, en la colonia Santa Cruz Atoyac

En cuanto al programa Hoy No Circula, descansan vehículos con engomado rosa y placas con terminación en 7 y 8.

Ocupación hospitalaria en CDMX, al 25%: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de coronavirus se mantiene al 25%, la cifra más baja registrada en lo que va de 2021.

La mandataria capitalina agregó que hasta el lunes 19 de abril el número de camas generales ocupadas fue de mil 361, es decir, 17 espacios más que en el registro del día 18 del mismo mes. 

Mientras tanto, la cifra de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de 670, es decir, 5 sitios menos que hace dos días.

En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus se enumeraron 629 mil 527, que representa un aumento de 309 en el último balance.

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 se registraron 37 más, que se agregaron a un total de 41 mil 131.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

No hay que bajar la guardia, insiste Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

"Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia", puntualizó.

La mandataria local señaló que en la capital se cuentan con suficientes camas en los hospitales.

Leer más: Bajan conferencias mañaneras de AMLO, como ordenó el INE 

"Les pido que no dejemos de cuidarnos: 1. No fiestas ni reuniones; 2. No lugares cerrados sin ventilación; 3. Sana distancia; 4. Lavado de manos; 5. Cubrebocas; 6. Si tienes síntomas, hazte la prueba. El #Covid19 no se va de vacaciones. Sigamos sin bajar la guardia", enfatizó Sheinbaum Pardo.

Manifestantes realizan caravana a la altura de Insurgentes