CDMX

Movilizaciones en CDMX: aglomeraciones en cinco alcaldías

La Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó que en las alcaldías Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan habrá aglomeraciones

Por  Trajano Hernández

La SSC alertó que en Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan habrá aglomeraciones(Cuartoscuro)

La SSC alertó que en Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan habrá aglomeraciones | Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México alertó a la ciudadanía que habrá movilizaciones ciudadanas en cinco alcaldías de la capital. 

La SSC alertó que en las alcaldías Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan habrá aglomeraciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Ocupación hospitalaria en CDMX al 56%: Sheinbaum

Desde las 08:30 horas comenzó la concentración de vecinos en la colonia Sector Popular de la demarcación de Iztapalapa.

En Azcapotzalco, se agrupará a partir de las 10:00 horas el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, quienes reclaman la reincorporación de sus puestos y el pago de saldos caídos desde el 2019.

Respecto a Venustiano Carranza, en Avenida Congreso de la Unión se manifestarán desde las 11:00 horas el grupo de Ciudadanos en Defensa del Pueblo.

Al mediodía, en Tlalpan, habitantes de la colonia Solidaridad se unirán en la colonia San Miguel Ajusco.

Leer más: Detectan en Metro de CDMX altas cantidades de dióxido de carbono

Finalmente, el Movimiento Antorchista de la Ciudad de México se manifestará a lo largo del día en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, ubicada en la colonia Villa.

En cuanto al programa Hoy No Circula, descansan vehículos con engomado rosa y terminación en placas 7 y 8.

Elecciones en CDMX se llevarán a cabo en paz: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las elecciones del próximo 6 de junio en la CDMX se llevarán a cabo en paz y garantizando la democracia, esto tras el llamado que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó en Palacio Nacional hacia los gobernadores y a la propia Sheinbaum.

En la conferencia diurna realizada este 23 de febrero, AMLO mostró el contenido de una carta enviada a la Jefa de Gobierno y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en la que les pide que no participen en irregularidades en el próximo encuentro electoral.

"Al llamado que hace el Presidente de la República en su mañanera a los gobernadores y Jefa de Goberno en el sentido del actuar con responsablidad en el marco legal en las elecciones de este año, estamos tomandolo y vamos a actuar siempre en el marco de la ley y garantizando la paz y la democracia", expresó la capitalina.

La doctora agregó que trabajará para que no se utilicen los recursos públicos, más allá de los que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos, para compra de voluntades durante las elecciones de gobernadores en el país y alcaldes de la CDMX.

 
Animales de compañía no son fuente de contagio de Covid-19: SSC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo