Selecciona tu región
CDMX

Movilizaciones en CDMX: aglomeraciones en Cuauhtémoc

La Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó a los capitalinos de la congregación de cinco colectivos en cuatro colonias de la alcaldía 

Por Trajano Hernández

-

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México alertaron a la comunidad sobre las movilizaciones de la alcaldía Cuauhtémoc

Para este 24 de febrero se espera que se aglomeren cinco colectivos en cuatro colonias aledañas a la demarcacion. 

Desde las 08:00 horas, los trabajadores de feria de la alcaldía Iztapalapa se reunirán en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico, con el fin de mostrar su inquietud respecto a sus ingresos durante la pandemia.

Leer más: Ocupación hospitalaria en CDMX al 55%: Sheinbaum

Al mediodía en la colonia Juárez se manifestarán los activistas de los grupos A Favor de la Abolición de Lugares de Exterminio y Explotación Animal Vegeta, quienes mostrarán su inconformidad en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma.

Respecto al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex igualmente se agrupará a los pies de "La Victoria Alada" alrededor de las 15:00 horas, con el fin de reclamar los sueldos caídos y la restitución de sus puestos de trabajo. 

A lo largo del día, víctimas del desplazamiento de la Región Triqui, Tierra Blanca Copala, San Juan Copala y San Miguel Copala marcharán desde Puebla hacia el Zócalo capitalino, por lo que bloquearán vialidades como la Autopista México-Puebla, la Calzada Ignacio Zaragoza y la Calzada San Antonio Abad.

Leer más: Compartimos educación y salud como derechos universales: Sheinbaum

También, a lo largo de este día, se realizará la rodada ciclista Ni Un Repartidor Menos, que iniciará en las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, en la colonia Roma Norte

Respecto al programa Hoy No Circula, descansan vehículos con engomado rojo y placas con terminación en números 3 y 4.

6 detenidos Fiscalía General de Justicia CDMX

Clima CDMX, 24 de febrero: Cielo despejado

El C5 compartió a través de su cuenta de Twitter que se estima que para este día se tenga un ambiente con un cielo despejado, el cual tendrá una temperatura máxima de 27°C a partir de las 15:00 horas, aproximadamente.

"#FelizMiércoles Para hoy tendremos un ambiente caluroso durante el día con cielo despejado y frío al amanecer. Sin condiciones para lluvia", mencionó el organismo a través de la red social.

También recordó a los ciudadanos que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas, entre las 05:00 y 08:00 horas, en las partes altas de las demarcaciones Milpa Alta y Tlalpan.

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones