CDMX

Muere bebé Lázaro, quien había sido declarado muerte hace un mes por error

El bebé fue declarado muerte hace un mes pero fue encontrado con vida cuando su papá llegó al Mortuorio del Hospital del IMSS de Puebla, hoy lamentablemente perdió la vida a causa de su prematura

Por  Valeria Estrada

Muere bebé Lázaro, quien había sido declarado muerte hace un mes por error/Foto: Pixabay

Muere bebé Lázaro, quien había sido declarado muerte hace un mes por error/Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Lázaro, el bebé que había sido declarado muerto por error hace un mes en un hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de Puebla y encontrado con vida por su padre cuando iniciaba el trámite funerario, falleció el día de hoy a causa de su alto nivel de prematurez.

Fue a las 01:00 de la tarde del día de hoy, 27 de noviembre, cuando el IMSS informó que lamentaban la muerte del bebé y se solarizaban con los padres, también mencionaron que la causa de su fallecimiento fue la falta del desarrollo en el vientre materno, motivo que causo que su estado de salud no evolucionara correctamente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pasado 21 de octubre Lázaro nació con tan solo 23 semanas de gestación, en ese momento fue declarado muerto por personal del IMSS, tras eso el bebé fue llevado a la morgue donde estuvo alrededor de cinco horas.

Al momento de que el bebé iba a ser entregado a su padre para su entierro el personal del lugar se dio cuenta que el pequeño contaba con signos vitales, por lo que internado de manera inmediata.

Tras esto se inició una investigación, de acuerdo con el IMSS se encontraron irregularidades en dos servidores públicos, por lo que se procederá a sanciones administrativas.

El pequeño Lázaro será enterrado en la comunidad de Xonocuautla del municipio de Tlatlauquitepec, Puebla.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo