Selecciona tu región
CDMX

Muere exdiputado de CDMX en accidente automovilístico

Leonel Luna, exdelegado de la alcaldía Álvaro Obregón, falleció tras impactar su auto en un muro de contención

Por Trajano Hernández y Agencia Reforma

-

El exdiputado Leonel Luna falleció este domingo 14 de marzo tras un accidente automovilístico ocurrido en la Ciudad de México, así lo confirmó el ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El accidente se registróa las 4:20 horas, en Río Churubusco y Biógrafos, en la colonia El Sifón de la alcaldía Iztapalapa.

Al llegar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) observaron un vehículo Smart, color azul, placas de circulación H66-BBD, que se encontraba impactado contra el muro de contención; el conductor quedó prensado, por lo que solicitaron una unidad médica.

Leer más: Conductor queda prensado en su automóvil tras choque en Viaducto

Luna fue diagnosticando con fractura de rótula de el lado izquierdo, así como de tibia y peroné y fue trasladado al Hospital de Xoco.

A las 06:59 horas se informó que Luna falleció por las lesiones causadas por el percance. 

Personajes de la vida política de México han dado sus condolencias en redes sociales:

Movilizaciones CDMX: se manifiestan contra la tauromaquia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) alertaron a los capitlinos sobre la manifestación de activistas en contra de las corridas de toros.

A partir de las 16:00 horas, el Primer Plantón Abolición Tauromaquia MX se congregará en la avenida 20 de Noviembre del Centro Histórico.

Igualmente en la alcaldía Cuauhtémoc, pero a las 10:00 horas, se concentrará el Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México (MOCCAM) en la colonia Hipódromo Condesa.

En cuanto a la demarcación Miguel Hidalgo, a partir de las 10:00 horas marchará el grupo Unidos por la Verdad de México, el cual se trasladará de la primera sección del Bosque de Chapultepec rumbo al Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma.

Leer más: Ocupación hospitalaria en CDMX, al 46%: Claudia Sheinbaum

A partir de las 11:00 horas, en la Álvaro Obregón, el Frente Nacional Anti-AMLO y el Congreso Nacional Ciudadano de la Ciudad de México se agrupará en la colonia San Ángel.

Enfermera que finge vacunar a una mujer con jeringa vacía
Síguenos en