CDMX

Muere por Covid-19 mujer que ganó amparo para recibir vacuna contra el virus

El juez Martín Adolfo Santos Pérez notificó la muerte de Eva Flores Medina, quien ganó el fallo del juzgado para recibir la vacuna contra el Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

En esta foto de archivo del 16 de marzo de 2020, Neil Browning recibe una inyección en la primera fase de los estudios clínicos(AP)

En esta foto de archivo del 16 de marzo de 2020, Neil Browning recibe una inyección en la primera fase de los estudios clínicos | AP

Ciudad de México.- Este jueves se confirmó el fallecimiento de Eva Flores Medina, una mujer que ganó un juicio de amparo para recibir la vacuna contra el virus, luego de que fuera internada a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México por complicaciones relacionadas a Covid-19.

Leer más: Confirma AMLO que vacunación masiva contra el Covid-19 empezó con casi 100 mil empleados de la salud

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La muerte fue notificada por el juez Martín Adolfo Santos Pérez del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México quien citó el informe del subdirector del Hospital General Zona No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"El subdirector del Hospital General de Zona No. 24 de la Delegación Regional Norte del Distrito Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social, por el que, en atención al requerimiento formulado en proveído de 8 de enero del año en curso, informa que la quejosa, Eva Flores Medina falleció el día 6 de enero de la presente anualidad, detalló Adolfo Santos Pérez.

Del mismo modo, el juez federal Martín Adolfo Santos informó que se necesitará la copia certificada del acta de defunción expedida por la Dirección del Registro Civil de la Ciudad de México para mejor conocimiento.

Cabe recordar que el pasado 13 de enero se informó que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México, otorgó el falló a Eva Flores que ordenaba la aplicación de la vacuna contra coronavirus, pese a ello, Santos Pérez señaló que la medida era para que el director del Centro de Atención Temporal  Covid-19, anexado al Hospital General de Zona 24 del IMSS valorara el estado de salud de la promovente.

Leer más: Alertan sobre venta de cacunas apócrifas de Pfizer en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo