CDMX

Muere un alpinista y dos más heridos en Pico de Orizaba 

Los heridos fueron trasladados al hospital de Ciudad Serdán

Por  El Debate

Muere un alpinista y dos más heridos en Pico de Orizaba (Pixabay)

Muere un alpinista y dos más heridos en Pico de Orizaba  | Pixabay

Cd. de México, México.- Un alpinista murió y otros dos más resultaron heridos al accidentarse mientras ascendían el Pico de Orizaba.

De acuerdo con reportes locales, el percance ocurrió en la cara sur del volcán durante una convivencia alpina. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Municipio de Atzitzintla, Puebla.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Ciudad Serdán.

Según los reportes, una mujer herida fue identificada como Clara Navarro, de 30 años de edad y originaria de Nuevo León, quien presentó golpes en el cuerpo y posibles fracturas.

En otra noticia similar un hombre de Nueva Jersey y su compañera fueron rescatados después de caer en un acantilado, gracias en parte a que su smartwatch fue tan inteligente que debido al impacto marcó al número de emergencias 911.

Pixabay

James Prudenciano y Paige Paruso practicaban senderismo en el parque Hartshorne Woods en Atlantic Highlands la semana pasada cuando se perdieron en el bosque. Con el paso del tiempo terminaron cayendo en un peñasco mientras empezaba a oscurecer.

Prudenciano había comprado el reloj dos días antes y lo configuró para activar la función “detección de caída”, que alerta a los contactos de emergencia del dueño y llama al 911 cuando detecta que se cayó el usuario.

Los rescatistas lograron encontrar a la pareja. Ambos fueron atendidos en un hospital por lesiones que no se especificaron.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo