CDMX

Muere uno tras balacera en Tepito

Los hechos se registraron en la entrada de una vecindad de la calle Caridad, a unos pasos de Fray Bartolomé de las Casas, Colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc

Por  Agencia Reforma y Andrea Ahedo

Tepito, Ciudad de México(Reforma)

Tepito, Ciudad de México | Reforma

Ciudad de México.- Tepito volvió a ponerse bravo ayer por la tarde con una balacera entre policías y dos hombres, uno de los cuales perdió la vida en un hospital particular.

El enfrentamiento ocurrió a las 16:00 horas en la entrada de una vecindad de la calle Caridad, a unos pasos de Fray Bartolomé de las Casas, Colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las primeras versiones señalan que unos policías llevaban a cabo una investigación de venta de drogas en la zona y mientras hacían recorridos poor la calle fueron sorprendidos con disparos.

Los vecinos del lugar (los dos hombres), al percatarse de la presencia policial, realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que al ver en riesgo su vida, los oficiales repelieron la agresión", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Uno de los hombres -que supuestamente agredió a los uniformados- quedó con un balazo en la nalga, tirado boca abajo en el pasillo que da al interior de la vecindad.

Personal de ambulancias particulares llegaron al sitio y tras brindarle los primeros auxilios a los hombres, los trasladaron a un hospital, que de acuerdo a datos de servicios de emergencia, se trató de uno particular de la Colonia Roma. 

La SSC confirmó más tarde que en el hospital uno de los lesionados falleció y que además, los policías involucrados fueron puestos a disposición.

Para deslindar responsabilidades los dos policías que se vieron involucrados en los hechos fueron presentados ante las autoridades ministeriales", abundó la dependencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo