Selecciona tu región
CDMX

Muestra Secretaría de Cultura exposición en Metro Zócalo de pinturas 'dominó'

La Secretaría de Cultura capitalina muestra el trabajo del artista plástico mexicano Alberto Castro Leñero, llamada 21 Transformables

  • Zócalo

Por Trajano Hernández

-

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentan en la estación Zócalo la exposición 21 Transformables, las cuales conforman una exposición de más de dos decenas de pinturas divididas en paneles.

Este trabajo forma parte de la obras del artista plástico mexicano Alberto Castro Leñero, quien mostrará 21 obras que se exhiben como parte de un gran políptico, una pintura dividida en múltiples secciones o paneles.

El trabajo fue realizado por el creativo dentro del Centro de las Artes de San Luis Potosí en 2010.

Leer más: Buscan a Daniela Covarrubias Cuadra, de 23 años; desapareció en CDMX

"El planteamiento de este proyecto fue realizar un grupo de pinturas del mismo formato (80 x 160 cm). Cada pintura es una obra independiente, pero está hecha pensando con la posibilidad de conectarse una con otra.

"Con ejes verticales y horizontales, las pinturas se configuran a modo de las fichas del juego de “dominó”. La vinculación cambiante de las piezas puede adaptarse a diferentes espacios y sugerir diversos significados. El número de piezas se ha ido incrementando y aún está en proceso", compartió el artista a través de un comunicado.

La obra 'dominó'

Una parte de la obra, que se encuentra en las instalaciones de la red de movilidad desde mayo, fue expuesta en la Embajada de México en Berlín en 2017 y otra más se mostró recientemente en el Museo de la Ciudad de Ecuador, Quito.

Alberto Castro Leñero es un reconocido pintor, escultor y artista gráfico contemporáneo originario de la capital.

Leer más: Van 11 mil 284 primeras dosis contra el Covid-19 en cuatro alcaldías de la CDMX

Su trabajo se ha mostrado en países como Italia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y Japón.

Foto: Cuartoscuro
Hospital Civil de Guadalajara hoy cumple 227 años de fundación
 
Síguenos en