CDMX

Mujeres marchan al Zócalo para exigir la erradicación de la violencia de género

Inicia la marcha feminista al Zócalo de la Ciudad de México por el día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por  Carlos Narvaes

Marcha feminista al Zócalo contra la violencia de la mujer(Foto: CUARTOSCURO)

Marcha feminista al Zócalo contra la violencia de la mujer | Foto: CUARTOSCURO

Ciudad de México.- Mujeres salieron a marchar para exigir la erradicación de la violencia contra la mujer a través de una marcha que partirá del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, diversos colectivos convocaron a la movilización social denominada "Marcha #25N".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre las demandas de los colectivos de mujeres, van desde el repudio de la represión gubernamental, encuontra de la precarización y violencia laboral y por el derecho al aborto.

Al punto de las 16:00 horas inició la marcha feminista, la cual avanza desde la explanada del  Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Las inconformes iniciaron su movilización por Paseo de la Reforma entonando la "Canción sin Miedo de Vivir Quintana", misma que acompañaron con consignas para pedir justicia por las víctimas de violencia de género y feminicidios.

En la movilización se realizan pintas y destrozos en las vallas metálicas colocadas en los edificios y comercios de la zona para proteger el mobiliario.

Las manifestantes exigen que se detenga la violencia contra la mujer / Foto: CUARTOSCURO

La  Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo para vigilar la manifestación con mil 500 mujeres policías del Grupo Atenea.

En la manifestación feminista también participa la madre de Lesvy, quien fue asesinada por su pareja en mayo del 2017.

Mujeres de diversas colectivas encabezaron la marcha "Vivas nos queremos", para exigir justicia por el feminicidio de Andrea "N", el cual se llevó a cabo la semana pasada en las unidades Tepalcates, en Iztapalapa.

El presunto feminicida era la pareja de Andrea, quien después de haber sido víctima de feminicidio, el agresor se quitó la vida con un arma punzo cortante en la casa de Andrea, según con los informes de los vecinos, los hechos ocurrieron en la noche del 16 de noviembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo