CDMX

Mujeres piden aprobación de Ley Olimpia frente al Congreso de CDMX

Mujeres activistas se manifiestan frente al Congreso de la CDMX; piden apoyo de diputados para aprobación de Ley Olimpia

Por  El Debate

Mujeres activistas se manifiestan frente al Congreso de la CDMX; piden apoyo de diputados para aprobación de Ley Olimpia.(Twitter)

Mujeres activistas se manifiestan frente al Congreso de la CDMX; piden apoyo de diputados para aprobación de Ley Olimpia. | Twitter

CDMX.- Un grupo de jóvenes mujeres se manifiesta afuera del Congreso de la Ciudad de México en busca de que sea aprobada la Ley Olimpia, impulsada por la activista Olimpia Coral Melo.

Desde temprana hora mujeres activistas, asociaciones civiles y colectivos han llegado a las inmediaciones del Congreso manifestando su apoyo a la iniciativa, la cual se someterá a votación por parte de los diputados este martes 3 de diciembre.

La Ley Olimpia ha sido aprobada hasta ahora en 14 estados del país, se trata de una iniciativa que planeta sancionar a quien divulgue fotografías íntimas sin consentimiento.

A través de redes sociales usuarias han dedicado mensajes a los diputados, pidiéndoles su apoyo para hacer realidad la iniciativa.

Les pedimos a las y los diputados que hoy voten a favor de las mujeres de la #CDMX porque queremos estar seguras también en internet. La #LeyOlimpia va"

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo